Chavez en la web

martes, junio 12, 2012

Comando Carabobo y el pueblo discutirán plan programático de la nación

Caracas, 12 Jun. AVN.- Luego de la inscripción formal de Hugo Chávez como candidato a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el paso siguiente del Comando de Campaña Carabobo será discutir con el pueblo el plan programático de la nación, presentado por el mandatario nacional este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, dijo: "Vamos a discutir el porvenir del país. Es una propuesta no para cambiar sino para profundizar el proceso de cambios que ya se viene dando en Venezuela".

Entrevistado en el programa Entre Periodistas que transmite Televen, Cabezas agregó que en el comando de campaña de Hugo Chávez "lo programático está en el centro de la discusión. Lo medular es que comienza un gran debate con la sociedad y el pueblo organizado para que esta propuesta concluya en el Plan Simón Bolívar de la Nación 2013-2019".

Todos los puntos del plan serán sometidos a discusión popular. Para ello se comenzará con la premisa de preservar la independencia lograda hasta ahora en el país, añadió.

"Lo primero es preservar la independencia lograda y eso presupone que tengamos un país soberano. De ahí se desprenden una serie de acciones que llevarán a la transición a una sociedad socialista, con total y radical control sobre la industria petrolera nacional", explicó el también presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela.

Añadió que igualmente se plantea la necesidad de dar un salto importante en materia de industrialización, vinculado con la integración económica y social, para continuar el trabajo revolucionario que comenzó hace 13 años.

Por su parte, Jesús Faría, también dirigente del partido y quien participó en el citado programa televisivo, sostuvo que la independencia y el socialismo son la esencia del programa de gobierno.

"El socialismo es un modelo que impulsa la participación del pueblo y nosotros tenemos una fórmula y una alternativa a las democracias representativas y liberales que han fracasado para darle al pueblo poder popular, la democracia de participación", comentó.

Resaltó que desde el punto de vista moral y ético el plan de gobierno de Chávez plantea que no se puede sustentar la dinámica social de los pueblos en la maximización de la ganancia típica del capitalismo, porque esto lleva a las sociedades y al ambiente al desastre.

Para Faría el plan incluye la necesidad de transformar globalmente, pues "el cambio se tiene que producir a nivel planetario. Lo que nosotros hacemos responde a los intereses del pueblo, no a intereses económicos, y esa es la base moral de la propuesta revolucionaria".


AVN 12/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario