Un grupo de hackers que se dice vinculado a Anonymous se ha atribuido la responsabilidad de hackeo de los sitios web del Kremlin y de la presidencia rusa.
Los sitios kremlin.ru y президент.рф no han estado disponibles este miércoles. Pero ahora el sitio del Kremlin y de la presidencia rusa funciona ya con toda normalidad.
Anonymous escribió en su cuenta en Twitter “Kremlin.ru – TANGO DOWN”, utilizando esta palabra codificada de origen militar para informar del éxito de su ataque. Los hackers también proporcionaron capturas de pantalla para demostrar que el sitio no funcionaba en diferentes países.
La página web del Servicio de Seguridad Federal de Rusia, fsb.ru, también arrastró problemas durante todo el día, aunque no se ha podido confirmar si tienen algo que ver con Anonymous.
La rama rusa de Anonymous venía advirtiendo que atacaría los sitios gubernamentales para mostrar su solidaridad con lasmanifestaciones de la oposición.
"Todos los servicios on line están tomando las medidas necesarias para hacer frente a estos ataques", dijo un representante del servicio de internet del Kremlin.
"Tratamos muy seriamente estas amenazas y estamos completamente preparados. Se producen ataques graves, pero la experiencia de nuestros profesionales es también muy amplia”, dijo un portavoz del servicio de Internet.
Los sitios gov.ru y government.ru también sufrieron hoy ataques de hackers, pero no se colgaron, como sí ocurrió con las páginas web de varios medios de comunicación rusos, que también fueron víctimas de ataques informáticos. Ningún grupo se ha atribuido aún la responsabilidad por esos ataques.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39740.html
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39740.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario