Chavez en la web

martes, abril 03, 2012

"LA COBERTURA OBJETIVA DEL CONFLICTO SIRIO NO LE INTERESA A AL JAZEERA"

"La cobertura objetiva del conflicto sirio no le interesa a Al Jazeera"Última actualización: 03 abr 2012 |  MSK
 

La cadena qatarí Al Jazeera está suministrando dispositivos de comunicación vía satélite a los grupos armados que actúan contra el Gobierno sirio. Los teléfonos vía satélite son introducidos en el país de manera ilegal desde el Líbano, Jordania y Turquía, según señaló Alí Hashem, un ex reportero de la cadena en una entrevista al diario libanés As-Safir.
El periodista afirmó que Al Jazeera está dispuesta a pagar 50.000 dólares a los que transporten estos dispositivos a través de la frontera. Los dispositivos se usan para que los combatientes opositores puedan ponerse en contacto con la cadena y reportar en vivo lo  que presuntamente está sucediendo en Siria. “La cobertura objetiva de la crisis siria no le interesa a la administración del canal”, apunta Hashem. El periodista contó que los jefes del departamento de noticias le daban instrucciones sobre cómo cubrir los hechos, precisando de qué sucesos y circunstancias hay que 'olvidarse'.
A mediados de marzo tres periodistas de Al Jazeera que trabajaban en el Líbano presentaron su dimisión por no estar de acuerdo conla política mediática de la cadena en lo referente a la situación en Siria. Hashem señaló entonces que los periodistas sabían que desde el principio del conflicto grupos armados luchaban contra las autoridades sirias y que estos grupos llegaban al territorio del país desde el Líbano.
El corresponsal señaló que dicha política mediática es “un suicidio informativo” y culpó a las autoridades de Qatar de “perseguir sus propios intereses y objetivos políticos”, obligando a Al Jazeera a cometerlo.
El Gobierno de Bashar al Assad, por su parte, ha denunciado en reiteradas ocasiones la guerra mediática que emprendieron las cadenas árabes como Al Jazeera y Al Arabiya contra las autoridades del país y la falta de objetividad en su manera de cubrir la situación allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario