Chavez en la web

martes, abril 03, 2012

2.865 funcionarios resguardan vías de Vargas, Miranda y Caracas

Caracas, 03 Abr. AVN.- 2.865 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de otros cuerpos de seguridad del Estado están activos en las principales vías del Distrito Capital y de los estados Miranda y Vargas, a fin de garantizar la seguridad de los temporadistas en esta Semana Santa.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe del Comando Regional Estratégico 5 (Core 5) de la GNB, Antonio Benavides, informó este martes que el operativo de vigilancia y control de rutas está dispuesto en las principales arterias viales de las entidades citadas.
En lo que respecta a Miranda, "en la Autopista Regional del Centro (ARC) tenemos 26 puntos de control y 145 efectivos a lo largo de los (primeros) 55 kilómetros de este eje carretero", comentó.
Indicó además que en los 39 kilómetros de la carretera Panamericana también hay funcionarios dispuestos, así como en la carretera Caracas-Charallave y en la autopista Caracas- La Guaira, donde 145 efectivos a bordo de 56 motos y 14 vehículos realizan labores de vigilancia.
En el mismo estado Miranda, pero en la vía a Oriente, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, se habilitaron 30 puntos de control, 200 efectivos, 70 motos y 15 vehículos, añadió.
Benavides señaló que el Plan Retorno Seguro comenzará el viernes.
"Tomando la experiencia de Carnaval, vamos a implementar el mismo dispositivo (de retorno). Por ejemplo, podemos indicar que en la Mariscal de Ayacucho tendremos un canal de contraflujo, para mejor y más ágil desplazamiento, desde el km 10 hasta la entrada de Caracas", comentó.
 AVN 03/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario