Chavez en la web

martes, abril 03, 2012

Cerca de 20 millones de personas se movilizarán en esta Semana Santa

Caracas, 03 Abr. AVN.- En el asueto de Semana Santa se movilizarán alrededor de 20 millones de personas en todo el país, informó este martes Edwin Rojas, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, quien recordó que para el resguardo de los temporadistas hay 201.000 efectivos de seguridad activados desde el pasado viernes 30 de marzo.
"Hasta la fecha el operativo Semana Santa Segura 2012 se desarrolla con toda normalidad y el balance es positivo. Son más de 10 millones de personas las que hasta ahora se han movilizado", dijo el viceministro, luego de un sobrevuelo realizado por las costas de Vargas.
En ese sentido, dijo que la entidad varguense será visitada por más de un millón y medio personas, en su mayoría del Área Metropolitana de Caracas, quienes contarán con la protección de 3.000 efectivos de seguridad, así como de 45 puntos de control y atención vial.
Los lugares más visitados de Vargas también tendrán patrullaje constante, para lo cual se dispusieron 277 vehículos y motos.
Asimismo, agregó que fueron multadas y cerradas, temporalmente, cinco licorerías por incumplir la resolución que restringe el horario de venta de licores y fue clausurada una piscina en un condominio privado por no cumplir con las normativa que exige el resguardo por parte de salvavidas.
De acuerdo con Rojas, que el operativo Semana Santa Segura 2012 es un plan preventivo, esfuerzo al que están sumados con charlas educativas los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de la Dirección Nacional de Prevención del Delito, y de la Dirección de los Derechos Humanos del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.
"Lo que intentamos es que las personas puedan disfrutar, pero la verdadera clave para el éxito del plan es la consciencia de las personas".
Por su parte, la directora de los Derechos Humanos del Despacho de Interior y Justicia ,Tibayde Hernández, dijo que desde el 29 de marzo se encuentran en los terminales aéreos y terrestre del país 200 funcionarios de esta dirección, "en aras de llevar información a los usuarios acerca de los derechos y deberes de los servicios públicos de transporte".AVN 03/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario