Chavez en la web

miércoles, enero 18, 2012

A toda marcha campaña por las 100 mil huellas en Siria

A toda marcha campana por las 100 mil huellas en Siria
 Damasco, 18 ene (PL) El pueblo de Jabal al-Arab, en la provincia de Sweida, impulsa una campaña por recolectar 100 mil huellas de ciudadanos en muestra de apoyo al gobierno del presidente Bashar al-Assad y a la unidad nacional, destacan hoy aquí los medios nacionales.
Organizada por la agrupación Águilas de Sweida, este movimiento popular desea manifestar su respaldo también a las decisiones del país y al proceso de reformas integrales que encabeza al-Assad.

La agencia de noticias Cham Press relata que los propulsores de la campaña montaron una tienda de campaña en la plaza Sultan Basha al-Atrash frente a la Casa de Gobierno de la localidad a donde acuden cientos de ciudadanos a plasmar sus huellas dactilares y firmas como muestra de apoyo al gobierno.

Imágenes de televisión y fotos divulgadas por la agencia de noticias SANA ilustran la respuestas de la población a esta singular campaña popular de las 100 mil huellas en la que también se condena la conspiración extranjera contra Siria y los intentos de intromisión en los asuntos internos del país.

Citados por los medios, activistas del grupo Águilas de Sweida expresaron que con esta actividad quieren demostrar su amor por Siria y su líder, su adherencia a las decisiones nacionales y su compromiso con impulsar las reformas.

Desean al mismo tiempo enviar un mensaje al mundo de que Siria es fuerte y que el pueblo la defenderá, y que todos se levantarán en armas si fuera necesario para defenderla y proteger su dignidad.

Los organizadores precisaron que la campaña durará 10 días y recorrerá todas las ciudades y poblados de la sureña provincia de Sweida.

Se informó desde Aleppo, la mayor ciudad del país, que su zona central frente al Hotel Sheraton fue escenario en la tarde del martes de una multitudinaria concentración popular de rechazo a la intromisión extranjera y de condena a los atroces actos criminales que perpetran los grupos armados contra civiles y militares.

El área se llenó de banderas sirias y fotos del presidente al-Assad como muestra de reafirmación nacional y respaldo a su dirigente.

Citada por SANA, la ciudadana Fadia Omar expresó que el pueblo acudió a la masiva manifestación para "transmitir un mensaje a la Misión Observadora de la Liga Árabe de que rechazamos totalmente los actos de terrorismo y sabotajes que cometen las bandas armadas apoyadas desde el exterior".

En el Hotel Sheraton se alojan los equipos de veedores asignados a Aleppo.

lac/mh

No hay comentarios:

Publicar un comentario