Una ola de protestas contra la desigualdad económica llegó hastaDavos donde estos días se celebra el foro económico mundial. Los activistas exigen que se sustituya el principio 'un dólar-un voto' por 'una persona–un voto'.
Su primera acción en el foro fue el lanzamiento de gigantes globos rojos con carteles: "Hey, Foro Económico Mundial, ¿dónde están los otros 6999 millones de líderes?".
"Creemos que los líderes del foro están tratando de imponer un nuevo sistema únicamente con el fin de optimizar sus ganancias, no para ayudar al mundo", dijo uno de los líderes del grupo, Amadeus Thiemann, un ingeniero de Zurich.
"El 1%, los más influyentes en esas reuniones, donde no se admiten a los demás miembros de la sociedad, discute y decide el destino del 99% de la población", dijo otro organizador de la acción, David Roth.
"La concentración de recursos económicos y financieros en manos de una minoría privilegiada conduce a una dictadura sobre el resto. Ahora funciona la consigna 'un dólar-un voto' en vez de 'un hombre-un voto'. Queremos que todo sea diferente", agregó.
La Policía no intervino en la acción de los manifestantes, que están planeando toda una serie de acciones.
Las protestas se enmarcan en el movimiento conocido como 'Ocupa Wall Street', que nació en Nueva York el 17 de septiembre. Desde entonces, manifestaciones similares se han llevado a cabo en casi todas las principales ciudades de EE. UU., así como en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Manifestantes se oponen al paro, a las instituciones financieras y a las políticas gubernamentales que favorecen a los estratos más ricos de la población y que califican de "terrorismo financiero".
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35346.html
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35346.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario