Caracas, 26 Ene. AVN.- El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, hermano del recién fallecido procurador de la República, Carlos Escarrá, condenó este jueves las manifestaciones de odio que obedecen a ideologías políticas, más cuando se trata de la muerte de un ser humano.
"Aún hoy, ayer, con dolor, mi hijo me enseña algunas palabras que nunca dije pero que publicaron, como para que aún, en este momento, esa confrontación (con su hermano Carlos) se diera. Yo digo, respetando a la Iglesia, que no sólo hay bienaventurados (en alusión al sermón de Jesucristo sobre las bienaventuranzas), hay malaventurados. Malaventurados, Dios mío, aquellos que inoculan el odio y no la paz, la solidaridad y la fraternidad".
Hermann Escarrá pronunció estas palabras desde el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, donde se veló el cuerpo del procurador, víctima de un infarto que sufrió este miércoles.
Igual que en el caso de otros dirigentes revolucionarios que han muerto, el fallecimiento de Carlos Escarrá ha generado mensajes en las redes sociales que celebran el hecho con chistes e inverosímiles comentarios.
Ambos hermanos sostenían diferencias políticas, a partir de las cuales muchos medios de comunicación promovieron una confrontación entre los dos, debido a lo "atractiva" que sería en términos mediáticos.
"Tuvimos un pacto implícito que sólo conocían nuestras familias. En una Venezuela como la que nos ha tocado vivir, muchos sectores, en distintos momentos, se empeñaron en confrontaciones innecesarias. Todavía recuerdo al director de una televisora insistiendo, durante el proceso de reforma constitucional, en un debate entre hermanos", cuestionó.
De igual forma, reconoció en su hermano "no sólo a un luchador de la revolución en la que él creía y seguirá creyendo, donde quiera que el hacedor del Universo lo ubique, sino además a un extraordinario parlamentario de verbo fácil, verbo fuerte".
"Carlos no transaba valores, no había posibilidad alguna de que eso ocurriera. Fue muy sincero y genuino, fiel a la idea revolucionaria".
AVN 26/01/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario