Caracas, 21 Nov. AVN.- Estudiantes que marcharon este lunes hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas, entregaron al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la Declaración Bicentenaria, que recoge las conclusiones del Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, que se realizó este fin de semana en la capital.
Alciro Mavares, de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Vargas, leyó el documento en el que plantearon el desafío de reivindicar el Gran Polo Patriótico como una organización de carácter político, que vaya más allá de los partidos y espacios electorales, poniendo como principio la construcción del socialismo.
También plantearon reivindicar la diversidad sexual, el multiculturalismo y los derechos de las personas con discapacidad, entre otros.
Previamente a la entrega del documento, el Jefe de Estado venezolano, trajeado con una chaqueta tricolor, recibió a los jóvenes y se acercó hasta la tarima dispuesta en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde tocaba la agrupación musical progresista Dame Pa' Matala.
En el acto también se encuentran las ministras para la Educación, Maryann Hanson; para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; para la Juventud, María del Pilar Hernández, y para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, así como el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario