Caracas, 02 Ago. AVN .- La salida de los aviones de combate de Noruega en la guerra de agresión contra Libia no afectará los ataques que mantiene la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra esa nación del norte de África.
Así lo sostuvieron las autoridades de la alianza militar, según informó desde Trípoli el enviado de Telesur, Rolando Segura.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista indicó que la Otan aseguró que el retiro de los cazabombarderos noruegos “no afectará el ritmo de 100 incursiones aéreas diarias, de ellas 50 de ataques”.
Segura señaló que durante la invasión a Libia, las fuerzas de Noruega lanzaron 569 bombas y que ahora “mantendrá sólo 10 militares en un centro comando aéreo” ubicado en Italia, utilizado para los ataques.
El periodista de Telesur también sostuvo que la oposición política noruega y lo medios de comunicación de ese país “criticaron el ocultamiento de información sobre la participación” del gobierno en la agresión contra territorio libio y su responsabilidad por la muerte de civiles.
Segura además citó la declaración de la ministra noruega de Defensa, Anne-Grete Strøm-Erichsen, quien manifestó que su país “ha hecho un considerable esfuerzo con el fin de proteger a los civiles en Libia”.
Esta postura de la funcionaria fue dicha pese a que el gobierno libio denunció en reiteradas oportunidades que desde que comenzó la invasión en marzo pasado, más de mil pobladores fueron asesinados por los bombardeos de la Otan.
Segura informó que los ataques de la alianza imperial continuaron ayer, durante la primera jornada del Ramadán, mes sagrado para la religión musulmana.
La mayor participación agresiva de las potencias de la Otan contra Libia la tienen EEUU, Francia, Inglaterra, Bélgica, Canadá y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario