La alcaldesa de Maracaibo, Evelyng Trejo, anunció este martes que su esposo Manuel Rosales -quien se fugó del país hacia Perú, hace dos años, para evadir un proceso judicial por cargos por corrupción- volvería próximamente para enfrentar su candidatura a la de Pérez.
“Manuel tiene derecho de venir, no hemos dicho que va a imponerse”, declaró Trejo en entrevista con la emisora Unión Radio.
Rosales insiste en postularse nuevamente como abanderado de UNT, luego de haberse presentado como candidato de la oposición en 2007 y perdido frente al actual mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.
Trejo aseguró que el candidato de UNT “saldrá en el seno del partido” e instó a sus compañeros de fórmula a ser “demócratas”.
“Tenemos que demostrar la democracia dándole la oportunidad a quien quiera competir y creo que Manuel tiene derecho como todos los demás”, dijo.
Trejo no descartó que Pablo Pérez se retire de la carrera por la presidenciales ante la llegada de Rosales pero sólo indicó que la decisión será de UNT.
“Adelantarme sería especular, debo ser respetuosa de la decisión que el partido vaya a tomar”, señaló la esposa de Rosales.
La tozudez de Rosales contrasta con la postura de Pérez, quien se muestra "indeciso", según el diputado de UNT, Julio Montoya.
Hace tres días, Pérez fue consultado sobre sus aspiraciones a la Primera Magistratura y respondió: “una vez más insisto en que eso no es lo prioritario para mí en estos momentos”, según declaraciones recogidas por El Regional del Zulia.
La semana pasada, Montoya dijo que su partido había fijado un plazo de 15 días para definir al candidato y aseguró que sería “una decisión adulta y madura”.
“Estamos en una discusión interna con aspiraciones de dirigentes que quieren ser candidatos”, reseñó Unión Radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario