Caracas, 02 Ago. AVN .- Este martes se desarrolla en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) una reunión con diferentes representantes del Movimiento de Pobladores y el equipo técnico de la Comisión, a los fines de avanzar en la discusión del proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.
Esta propuesta de instrumento legal ya cuenta con el visto bueno de 57 artículos en el seno de la Comisión y, una vez sea aprobado en su totalidad, pasará a la plenaria para su segunda y definitiva discusión. La meta de la instancia legislativa es aprobarla para el 15 de agosto.
En la reunión de este martes se discuten aspectos como la forma de establecer el canon de arrendamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas, ente que por mandato de esta ley sustituirá a la actual Dirección de Inquilinato.
Ana Marina Rodríguez, de la Red Metropolitana de Inquilinos, destacó que el espíritu de la propuesta, en lo relacionado con el canon de arrendamiento, es fijar un monto justo para ambas partes.
Se prevé que este miércoles, en la reunión de la Comisión, continúe la discusión y aprobación del articulado por parte de los diputados.
Este proyecto de ley es el primero presentado por iniciativa popular. En marzo lo introdujo el movimiento de pobladores ante la AN con el respaldo de más de 400.000 firmas.
Se inició luego un proceso de consulta pública en 16 estados, donde se recogieron propuestas para enriquecer el proyecto provenientes de diferentes sectores.
El Movimiento de Pobladores es una red que agrupa a diferentes organizaciones populares que luchan por el derecho a la vivienda: inquilinos, campamentos de pioneros, conserjes o trabajadores residenciales, ocupantes y refugiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario