Chavez en la web

sábado, julio 23, 2011

Giordani: Conciencia colectiva del pueblo hará de la revolución un proceso irreversible


Caracas, 23 Jul. AVN .- “Cuando este pueblo adquiera conciencia colectiva de su propio futuro este proceso va a ser irreversible”, expresó este sábado el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, al hacer referencia sobre la importancia que tienen las organizaciones populares en la construcción del socialismo bolivariano y el desarrollo integral de la nación.

Durante la entrega de financiamientos a organizaciones populares para impulsar proyectos productivos, celebrado en Guarenas, estado Miranda, el ministro Giordani manifestó que para derrotar las pretensiones de la oligarquía venezolana, que tanta miseria trajo al país durante la cuarta República, es necesario que el pueblo tenga conciencia plena de que sólo a través del poder popular y su participación en el desarrollo del país se logrará la liberación para consolidar al modelo socialista.

“En el momento que el pueblo tenga conciencia de que esos recursos hay que utilizarlos con mayor sentido, estaremos sometiendo a uno de los males peores que tiene esta sociedad, que es la cultura del rentismo, de la renta petrolera”, subrayó Giordani.

Además, el ministro Giordani dijo que las cúpulas oligárquicas que secuestraron las riquezas del pueblo y se repartieron el poder no volverán más nunca a atentar contra la voluntad del pueblo y su derecho a vivir en pleno progreso y desarrollo de su calidad de vida.

El secuestro del poder y de los recursos del pueblo se acabó con la rebelión popular que comenzó a gestarse en 1989, cuando el pueblo, cansado de tanta miseria repartida “por la escoria de AD y Copei, en los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y (Rafael) Caldera”, se alzó contra las políticas neoliberales que originaron la pobreza y el hambre en el país.

“El poder fue secuestrado desde el 23 de enero de 1958 (...) Por 40 años esta sociedad vivió el secuestro del pueblo, pero ese secuestro comenzó a resquebrajarse en 1989. Nadie pudo comenzar una rebelión popular más que el pueblo mismo, que se alzó en esos días y tuvo que pagar un alto costo con la represión de quienes habían sido adecos, copeyanos y esa escoria política que se vio después con los representantes actuales que quieren y pretenden gobernar este país”, dijo Giordani.

“Ahora pretenden secuestrar el Consejo Federal de Gobierno, la Asamblea Nacional, las alcaldías donde dominan, pero el secuestro se acabó con la llegada del presidente Chávez al Gobierno en diciembre de 1998, se acabó el secuestro del pueblo y se acabó, por lo menos, para los próximos 100 años, porque el pueblo venezolano va a ser capaz de construir el socialismo y así vamos a combatir la burocracia”, agregó.

“Esos políticos patiquines no necesitan más que psiquiatras, que les limpien la mente de todas esas alimañas que tienen, que les rindan cuentas al pueblo como es la responsabilidad de todos”, agregó.

Ahora el pueblo tiene la capacidad de administrar sus propios recursos y de ejecutar proyectos de desarrollo integral en beneficio de todo el país, es decir, dijo Giordani, la transferencia del poder para el pueblo.

Pueblo administra 1.000 millones de dólares

Gracias a las políticas de transferencia de poder y recursos que realiza el Gobierno Bolivariano, el pueblo administra -a través de diferentes proyectos productivos para el desarrollo integral del país- 1.000 millones de dólares.

“Eso se lo querían robar los empresarios, los sindicatos, los gobiernos anteriores, pero no, ahora es el pueblo que va a administrar directamente los recursos del pueblo”, expresó Giordani.

El titular de Finanzas recordó que a lo largo de estos años la inversión social del Gobierno Bolivariano supera los 380.000 millones de dólares, recursos que se han destinados a sectores fundamentales como salud, educación, viviendas y alimentos.

La deuda social que dejaron en el país los gobiernos de la cuarta República, recordó, era superior a los 100.000 millones de dólares.

Durante la primera década de la Revolución Bolivariana esa deuda se ha saldado y se ha superado hasta por cuatro veces, explicó el ministro. “Nosotros hemos dado cuatro veces por encima esos recursos, casi 400.000 millones de dólares para pagar la deuda social y aún se sostiene. Las necesidades siempre van a estar”.

Para lograr saldar esa deuda y satisfacer la gran mayoría de las necesidades del pueblo, recalcó, es fundamental que el poder popular actúe en la administración directa de recursos para ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

“Ustedes tienen la plena responsabilidad de que esos recursos, que son del pueblo, vayan directamente a satisfacer las necesidades del pueblo. Son fundamentales en este proceso, no sólo en la ejecución sino también en el control social de los recursos”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario