Chavez en la web

viernes, julio 08, 2011

EEUU: Globovisión juega con fuego al “difundir mensajes incendiarios que socavan su credibilidad”


Caracas, 08 Jul. AVN .- En septiembre de 2009, el embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, envió un cable diplomático a Washington en el que criticaba a Globovisión por considerar que estaba “jugando con fuego con la difusión de mensajes incendiarios que atentan contra su credibilidad”.

Así lo revela un despacho de la misión en Caracas publicado por Wikileaks, en el que el Duddy da detalles sobre los errores en los que incurrió el canal y que motivaron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a emprender una medida administrativa por el incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

El 4 de septiembre de 2009, Conatel inició una investigación a Globovisión por la difusión de mensajes que incitaban al golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez durante la transmisión del programa Buenas Noches.

Algunos de los mensajes de texto que aparecían en la parte inferior de la pantalla decían: “Hay que derrocar al tirano de una vez por todas”, “el golpe de Estado tendrá lugar mañana en la mañana”, “no vamos a dejarlo entrar al país de nuevo”, informó la embajada en la comunicación.

Duddy incluso señala que la propia embajada había revisado las transmisiones y confirmó “que los mensajes citados fueron difundidos por Buenas Noches”.

El cable indica además que un funcionario de la embajada se entrevistó con una fuente de Globovisión que le confirmó que los mensajes, que debían ser filtrados antes de su difusión, se transmitieron sin que el responsable de leerlos se hiciera cargo.

Según la embajada, el empleado de Globovisión dijo que “por primera vez nosotros (el canal) no sabemos cómo defendernos”.

“Sin embargo, el 11 de septiembre el productor de Buenas Noches, Francisco Kiko Bautista, dijo al diario El Nacional que nunca han apoyado la violencia o el golpe de Estado y sugirió que los mensajes que aparecieron podrían haber sido puestos allí por el gobierno o fabricados en un laboratorio”, relata el despacho de Duddy.

Para el embajador norteamericano la postura de Globovisión era la de “claramente la de jugar con fuego”, cuestión que a su juicio se evidenciaba con las “más de 60 demandas y quejas” que había presentado contra el canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario