Caracas, 29 Jun. AVN .- El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez señaló este miércoles que no existe ninguna intención por parte del Estado venezolano en desafiliar alguna disciplina deportiva de las competencias internacionales, por el contrario se promueve su participación.
Las declaraciones del titular de la cartera deportiva fueron emitidas en una entrevista realizada en el programa “Al Descubierto” transmitido por la televisora privada Venevisión, donde además señaló que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no podrían estar en desacuerdo con lo propuesto en la Ley ya que se busca es masificar la disciplina.
En este sentido Rodríguez enfatizó que la Ley que podría ser aprobada luego que se termine de discutir y pase a plenaria, respeta lo establecido en la Carta Olímpica y demás estatutos.
“El informe final de la ley no está listo, este es discutido primero en la comisión de desarrollo social, y hasta que los diputados que pertenecen a esta comisión no terminen de discutirla y lleguen a un acuerdo no puede ser elevada a una plenaria, para esto se han invitado a representantes de varios sectores como profesores de educación física, presidentes de las federaciones, atletas, ligas profesionales, para escuchar y recoger el mayor consenso posible y que sea el sentir de la mayor parte de los representantes del sector deportivo” explicó.
Reiteró que la intención del Estado venezolano es que todos los ciudadanos practiquen un deporte y elevar el nivel competitivo en deportes de alto rendimiento.
“En Venezuela se está construyendo un modelo deportivo propio, que no puede ser comparado con el cubano ni con otro en el mundo, y tal es así que estaremos fortaleciendo las ligas. Este año crearemos dos ligas: voleibol y waterpolo, ya que las ligas profesionales para nosotros son espacios donde nuestros atletas pueden ejercer su profesión y pueden ayudar a fortalecerla” dijo.
Recomendó leer el proyecto de Ley que se encuentra en discusión “y para ello el portal del ministerio cuenta con los primeros papeles y hoy estaremos colocando los artículos ya aprobados” señaló.
“La ley actual fue aprobada en 1995 anterior a la constitución de 1999 cuando el deporte no era un derecho constitucional y han ocurrido un conjunto de cambios que ameritan una nueva Ley” manifestó.
Declaró que la Ley promovería el patrocinio, adicionalmente este generará un fondo, “porque en Venezuela los deportes que son patrocinados son los más vistosos, aproximadamente cinco, y en nuestro país hay más de 60 disciplinas organizadas, como el esgrima, lucha, natación, entre otros y con este patrocinio junto al aporte del Estado estaríamos invirtiendo en este sector”, expresó.
“El estado tiene dos grandes objetivos de que todos los venezolanos practiquen un deporte y elevar el nivel competitivo en deportes de alto rendimiento”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario