Chavez en la web

miércoles, junio 29, 2011

Imágenes de presidente Chávez muestran su franca recuperación


Caracas, 28 Jun. AVN .- Las imágenes transmitidas este martes por Venezolana de Televisión (VTV) de un encuentro entre el presidente de la República, Hugo Chávez, y el líder cubano Fidel Castro, muestran que el jefe de Estado venezolano se recupera satisfactoriamente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por un absceso pélvico.

El vídeo con las imágenes, tomadas la mañana de este martes en La Habana, capital cubana, fue mostrado por el ministro del Poder Popular de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en el programa Dando y Dando, de VTV.

Al respecto, el ministro dijo: “Estamos viendo (en las imágenes) una reunión muy dinámica. Hoy pude hablar con él, me dio mucha emoción hablar con él. Hablamos de los puntos de cuenta que se firmaron hoy. Lo vemos plenamente recuperándose”.

A pesar de su reposo médico el mandatario nacional no se ha desligado de sus funciones como jefe de Estado venezolano. De hecho, Chávez aprobó este martes recursos para el sector industrial y tecnológico, con el propósito de culminar proyectos, como las fábricas de tractores bielorrusos y de satélites nacionales.

Izarra detalló que tales recursos están destinados a la fábrica de pequeños satélites, para lo cual el Presidente aprobó 341 millones de bolívares, recursos que serán administrados por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

“En esa dinámica de trabajo el Presidente aprobó 35 millones de dólares para la fábrica de tractores de Bielorrusia, que se está instalando en el estado Barinas”, precisó Izarra.

El ministro refirió que, en el encuentro, Chávez y Fidel hablaron sobre diferentes temas de actualidad, y compartieron con la familia del Presidente, pues sus hijos y nietos estuvieron presentes.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano se encuentra plenamente desplegado, atendiendo las misiones sociales Gran Misión Vivienda Venezuela, Mi Casa Bien Equipada, así como realizando los preparativos del Bicentenario.

Presidente Chávez está activo

Izarra reiteró que el Presidente de la República se está recuperando, “está pendiente de lo que está ocurriendo en el país, ejerciendo su función de Jefe de Estado", subrayó.

En ese sentido, el titular de la cartera de Comunicación e Información, hizo referencia al comunicado emitido por la Cancillería venezolana, en la que Chávez felicitó al brasileño José Graziano Da Silva, quien se convirtió en el primer latinoamericano en ser nombrado Director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Asimismo, destacó el rechazo que expresó Chávez, como líder del Gobierno de Venezuela, a la política injerencista del Gobierno de los Estados Unidos para desprestigiar la revolución bolivariana a nivel internacional, mediante el “Informe Anual Sobre Tráfico de Personas”.

Como se recordará, Chávez se encuentra en La Habana, capital de Cuba, recuperándose luego de haber sido sometido, el pasado viernes 10 de junio, a una intervención quirúrgica por un absceso pélvico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario