Chavez en la web

miércoles, junio 29, 2011

Francia envía armas a separatistas libios para desencadenar revuelta en Trípoli


Caracas, 29 Jun. AVN .- “Francia envió armas a separatistas armados libios hacia las montañas del sur de Trípoli para alentar el avance a la capital Libia y desencadenar una revuelta”, informó este miércoles el diario francés Le Figaro, citado por el enviado especial de TeleSUR al país norafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El periodista señala que la nación gala “entregó vía aérea en montañas de Jebel Nefusa lanzagranadas, fusiles de asalto, metralletas y misiles anticarro”.

De acuerdo con una información publicada este miércoles por el diario francés Le Figaro, ese país europeo ha enviado armas a los separatistas libios que se encuentran en las áreas montañosas al sur de Trípoli, para intentar desbloquear la guerra que lleva a cabo la Organización del Atlántico Norte (Otan) y permitir que los opositores al líder Muammar Al Gaddafi puedan avanzar hacia la capital y desencadenar una revuelta.

“Francia transportó por vía aérea hasta las montañas de Jebel Nefusa lanzagranadas, fusiles de asalto, metralletas y misiles anticarro tras haber constatado a principios de mayo que la ofensiva de los separatistas no conseguía ganar terreno y que los frentes corrían el riesgo de estabilizarse”, refiere el diario.

Un alto responsable francés no identificado por Le Figaro indicó que Francia actuó esta vez en solitario para llevar todo ese material entregado con un sistema de paracaídas que permite un aterrizaje de gran precisión porque "no había otra forma de proceder".

Hasta entonces, el Consejo Nacional de Transición (CNT) había recibido armamento por avión en su feudo de Bengasi procedente de Qatar o de otros emiratos del Golfo Pérsico que luego se enviaba por barco hasta Misrata, cercada por las tropas del líder Gaddafi.

En cuanto al objetivo de esta operación francesa, según expresó un responsable francés citado por el periódico, es que "si los separatistas llegan a las proximidades de Trípoli, la capital se rebelará contra Gaddafi".

Le Figaro refirió que el aprovisionamiento en armamento recibido por los insurgentes de las montañas les ha permitido asentar su control en una amplia zona que va de la frontera con Túnez hasta Gharian, a unos 60 kilómetros al sur de Trípoli.

En este sentido, el corresponsal de TeleSUR en Libia, Rolando Segura, recalcó que existen “2 pistas de aterrizaje improvisadas, las cuales reciben pequeños aviones desde el Golfo Pérsico con armas de Francia y no se descarta el envío de mercenarios a Libia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario