Chavez en la web

sábado, mayo 07, 2011

VICARIO APOSTOLICO DE TRÍPOLI DENUNCIO QUE BOMBARDEOS DE OTAN SON INMORALES


Caracas, 06 May. AVN .- Los bombardeos de las potencias extranjeras contra Libia “son inmorales” aseguró este viernes el obispo italiano Giovanni Innocenzo Martinelli, que se desempeña como vicario apostólico en la capital del país, Tripoli.

En declaraciones a la agencia delo Vaticano Fides, el religioso sostuvo que no tiene intención de “interferir con la actividad política de nadie”, pero afronta el deber de advertir que los ataques encabezados por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) “son inmorales”.

“Me sorprende que se hayan hecho declaraciones sobre el hecho de que debería ocuparme solo de cuestiones espirituales, y que los bombardeos fueron autorizados por la ONU. Pero esto no significa que la ONU, la OTAN o la Unión Europea tengan la autoridad moral para decidir bombardeos”, agregó.

El obispo expresó que “que bombardear no es un acto dictado por la conciencia civil y moral de Occidente, o más en general de la humanidad. Bombardear es siempre un acto inmoral”.

Aunque Giovanni Innocenzo manifestó su respeto por las Naciones Unidas y la OTAN, afirmó “que la guerra es inmoral”.

“Si hay violaciones a los derechos humanos por una parte, no puedo usar el mismo método para detenerlas. Como cristiano, debo usar métodos pacíficos, en primer lugar el diálogo”, remarcó.

El vicario apostólico recordó que “el papa Juan Pablo II estableció las relaciones diplomáticas con Libia mientras esta estaba sujeta a embargo. Esto para demostrar que el método para resolver los problemas no son las guerras y tampoco los embargos, sino el diálogo diplomático”.

Giovanni Innocenzo Martinelli fue una de las personas que denunció la muerte de civiles en Trípoli por los bombardeos de la OTAN y estuvo encargado de reconocer los cuerpos sin vida del hijo menor de Muamar Al Gaddafi y de tres de sus nietos, asesinados por los ataques de las potencias imperiales.

11:27 06/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario