Caracas, 07 May. AVN .- Los caraqueños se agolparon desde primeras horas de la mañana de este sábado en los puntos de registro de quienes no tienen techo, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa anunciado el pasado 29 de abril por el presidente Hugo Chávez para fomentar la construcción y cubrir la demanda de unidades habitacionales en el país.
El punto de la Plaza Bolívar de la capital venezolana estaba repleto de personas a las 9:30 de la mañana, con largas filas de gente esperando su turno. Hay incluso ciudadanos desde la noche del viernes.
Tan sólo en Caracas hay 32 puntos, con 272 máquinas y 676 operadores, indicó la coordinadora del Registro en el Distrito Capital por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Marly Méndez.
El Registro Nacional comenzó este sábado 7 de mayo en cinco entidades del país: Caracas, Miranda, Vargas, Falcón y Zulia. Estas son las regiones más afectadas por las precipitaciones de finales de 2010, que arrojaron casi 130.000 damnificados.
En esta primera oleada, que concluye en un mes,se desplegaron 243 puntos de registro.
Un total de 1.500 operadores recogen los datos de los ciudadanos, mientras que 3.770 personas brindan apoyo y orientación en las jornadas.
El censo incorpora el uso de las máquinas captahuellas del Consejo Nacional Electoral (CNE), para verificar la identidad de las personas y garantizar que no haya duplicidad de datos.
Quienes no tengan vivienda deben suministrar los nombres, números de cédulas, fechas de nacimiento y ocupación de su grupo familiar, así como las características de las viviendas donde actualmente residen.
La idea del Registro es precisar el tamaño de la demanda real de vivienda por regiones.
Esta Misión aspira a edificar dos millones de vivienda entre 2011 y 2017, empezando por 350.000 hasta 2012. Para esta primera etapa, se estima una inversión de 60.000 millones de bolívares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario