Caracas, 23 May. AVN .- En alerta se mantienen las autoridades en el municipio Colón del estado Zulia por la cantidad de agua que ha caído en Táchira y Mérida, aunque las lluvias de los últimos días han sido débiles a moderadas y no han ocasionado una afectación directa en la zona Sur del Lago de Maracaibo.
Así lo señaló este lunes el coordinador general de Seguridad Ciudadana del municipio Colón, David Vidopio, en un contacto con el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que la cantidad de agua que cae en las referidas entidades es recogida por los ríos Escalante y Chama, que pasan por Colón.
El Distrito Militar, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la alcaldía están desplegados con maquinarias y recursos para atender a los afectados por las lluvias.
Vidopio refirió que en el sector Puerto Chama se cayó un puente, por lo que el Gobierno Nacional habilitó lanchas para poder transportar alimentos y medicinas a los damnificados.
Reportó el leve crecimiento del río Escalante, lo cual afecta el sector Caño Caimán, que colinda con el municipio Catatumbo, donde debieron ser evacuadas algunas familias.
Destacó el trabajo articulado entre la municipalidad y el Gobierno Nacional en la zona Sur del Lago.
Además, denunció el hecho de que desde finales de 2010, cuando la zona Sur del Lago fue afectada por las lluvias, el gobernador opositor Pablo Pérez ha desatendido la contingencia.
“El Gobierno central ha instalado el Distrito Militar y ha llegado la ayuda directamente al pueblo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario