Caracas, 23 May. AVN .- El gobierno libio consideró este lunes que la visita a Benghazi de la representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, promueve el reconocimiento a los separatistas del Consejo Nacional de Transición (CNT), quienes buscan la división del territorio norafricano con apoyo de las potencias occidentales.
Así lo indicó el corresponsal de Telesur en Trípoli, Rolando Segura, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Comunicado Cancillería #Libia: Visita a Benghazi representante Unión Europea da reconocimiento entidad ilegal, destinada división del país”.
Ayer, Ashton llegó a Benghazi (ciudad del este de Libia tomada por los insurrectos) y aseguró que la Unión Europea tiene previsto “abrir una oficina” en esa localidad.
Según un comunicado, Ashton consideró que la instalación de una oficina de la UE en Benghazi “es poner en acción las palabras” del bloque europeo, principal receptor de petróleo proveniente del país norafricano.
Libia se encuentra en un conflicto armado desde inicios de este año promovido por los sublevados monárquicos junto a Estados Unidos, Francia y Londres para tratar de derrocar el gobierno del líder de la Revolución Verde, Muammar Al Gaddafi.
Además de la visita de Ashton, el subsecretario de Estado para Medio Oriente de Estados Unidos, Jeffrey Feltman, llegó ayer a Benghazi para reunirse con los insurrectos.
Feltman sostuvo un encuentro este lunes con los cabecillas de la sublevación, entre ellos Mustafa Abdeljalil, presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), reportó Telesur.
El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que aseguró que Estados Unidos -una de las potencias que apoya el bombardeo a la nación árabe- “está determinado a proteger a los civiles libios y piensa que Gaddafi debe abandonar el poder”.
El texto de la oficina diplomática asegura que los insurrectos libios, "como la gente en todo el mundo, tienen derecho a determinar su propio futuro y los Estados Unidos continuarán apoyándoles y trabajando con el CNT en ese esfuerzo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario