Caracas, 26 Mar. AVN .- El enviado especial del canal internacional Telesur a Libia, Jordan Rodríguez, informó a través de twitter que se reporta una “situación de caos y locura” en Ajdabiya, ciudad que tras los bombardeos de las fuerzas imperialistas fue tomada por grupos armados sublevados contra el gobierno libio.
Rodríguez escribió que Miguel Molleda, enviado de Radio Nacional de España a Libia, reseñó la “situación de caos y locura que se vive en la ciudad de Ajdabiya”.
El periodista de Telesur indicó que el vicecanciller libio Kaled Kahem dijo que “las autoridades libias admiten su derrota en Ajdabiya, de donde se han replegado tras los bombardeos de la coalición internacional”.
Rodríguez también citó a la Agencia Oficial de Noticias de Libia (Jana), que durante este sábado informó que militares leales al gobierno libio, denunciaron que la aviación de guerra francesa ha cometido esta mañana "una horrible matanza" en Ajdabiya.
El reportero refirió el interés que tiene la Unión Africana y la Liga Árabe de concretar una solución política al conflicto para acabar con la agresión colonialista de Estados Unidos y potencias europeas contra Libia.
“La Unión Africana y la Liga Árabe coinciden en la necesidad de coordinar acciones en Libia y se han mostrado a favor de un alto el fuego”, comentó en su cuenta @jordantelesur .
Ante esta propuesta, Rodríguez mencionó que “el gobierno libio anunció este viernes que estaba dispuesto a aceptar un plan de la Unión Africana, que propone el cese de los combates”.
Más temprano también reportó un incidente en el hotel donde se hospeda la prensa internacional, registrado cuando una mujer que decía haber sido violada por 15 hombres era acosada por otro dentro de las instalaciones, hecho que provocó altercados, en los que resultaron agredidos algunos periodistas.
“El reportero de The Financial Time (diario inglés) fue lanzado al suelo y golpeado por funcionarios de seguridad”, reseñó el corresponsal de Telesur.
“Una mujer llegó al hotel, denunciaba haber sido agredida por fuerzas militares”, escribió y agregó que no se les permitió grabar.
Señaló que “la mujer fue sacada del hotel, no sabemos nada de ella, y a varios equipos les quitaron las cintas y tarjetas con lo poco que lograron grabar”.
“El hecho se registró en el hotel donde está la prensa internacional, pero ya la situación es de normalidad. Fue reforzada la seguridad”, añadió.
20:43 26/03/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario