Caracas, 27 Mar. AVN .- El periodista venezolano José Vicente Rangel reveló hoy en su programa dominical que algunos partidos “independientes” de la derecha venezolana están incómodos con la proliferación de candidatos presidenciales que pretenden adversar la opción socialista representada por el mandatario Hugo Chávez, en los comicios de 2012.
En la sección Confidenciales de su programa, Rangel expresó: “comienza a manifestarse en sectores de la oposición, independientes y de personas no vinculadas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un gran malestar con la proliferación de aspirantes a la candidatura presidencial”.
El comunicador venezolano puntualizó que esa molestia interna, aunada a la indecisión sobre la fecha de las elecciones primarias, ha provocado que el electorado tome distancia de la derecha mientras repunta la preferencia a la gestión del presidente Chávez.
“Muchos dicen que mientras el chavismo ya tiene candidato, está en campaña y las encuestan confirman un importante repunte de su política, la actitud de la oposición hace que muchos pierdan el interés por la política y tomen distancia a la hora de participar”, consideró Rangel.
Por otra parte, el periodista adelantó que en el caso de Copei (partido conservador del bipartidismo de la IV República), el recurrente candidato presidencial de esa tolda, Eduardo Fernández, “todas las semanas visita regiones del país promoviendo la opción socialcristiana y llamando al mismo tiempo a la unidad”.
Asimismo, el partido AD (también del bipartidismo cuartorepublicano) busca “relanzar” la cúpula sindical de la CTV que participó activamente en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002.
Rangel señaló que en Lima, Perú, se reunieron el prófugo de la justicia Carlos Ortega, y el diputado adeco, Manuel Cova, para analizar "el tema de la CTV y acordaron relanzarla y convocar para un próximo congreso el organismo sindical”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario