El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Loyo, indicó que Venezuela está en capacidad de exportar cuatro millones de semillas de arroz y sorgo para el consumo humano a naciones africanas como Gambia, Sudáfrica y Nigeria, ello gracias a un acuerdo con el Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El anuncio lo hizo durante la inspección efectuada a la Empresa Mixta de Leguminosas del ALBA (Emsla), en el contexto del I Encuentro de Productores y Productoras, registrados en la Misión AgroVenezuela. Emsla es producto de un acuerdo de cooperación con Cuba, y su materialización se da gracias al apoyo del Gobierno de Argentina y a productores de ese país, que facilitaron la transferencia de tecnología.
La instalación está ubicada en el Municipio Urachiche, estado Yaracuy (costa centro-norte), y su objetivo es fomentar, producir, administrar, transformar e industrializar todas las leguminosas o productos agrícolas producidos en el país.
Señaló que la planta está en capacidad de almacenar 788 toneladas de semillas de leguminosas, sorgo, algodón y de arroz, que son distribuidas a los productores nacionales.
Por su parte, Rodolfo Viñate, representante del Gobierno argentino, señaló que "estamos muy agradecidos que nos hayan permitido hacer la transferencia de tecnología; nos sentimos parte de la Revolución".
Precisó que Argentina comparte con Venezuela los conocimientos que le permitieron convertirse en la primera potencia agroexportadora del mundo.
Enfatiza que "los trabajadores y la planta están encaminados a producir una semilla de alta calidad".
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
No hay comentarios:
Publicar un comentario