Chavez en la web

miércoles, febrero 09, 2011

MAS 650 FAMILIAS DE GUACARA FUEON BENEFICIADAS POR LA ALCALDIA Y CORPOELEC

Con el Plan Cayapa de Alumbrado Público

(Prensa-Alcaldía).- Más de 850 familias del sector Valles de Yagua en el municipio Guacara fueron beneficiadas este miércoles por el Plan Integral Socialista que impulsa el alcalde Gerardo Sánchez en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) a través del Plan Cayapa de Alumbrado Público, con el fin de mejorar la calidad de vida de los guacareños.

En este sentido, la comunidad fue beneficiada por la atención realizada al alumbrado público de la zona por parte de la Dirección de Servicios Públicos del Ejecutivo local, mediante el cambio de las luminarias, además de la recuperación del tendido eléctrico y el acondicionamiento de los postes.

Asimismo, los habitantes del sector fueron dotados con mil 500 bombillos ahorradores de energía, esto como parte de la Misión Revolución Energética, con el fin de lograr una distribución más justa del potencial energético a través de una visión ambientalista.

Por otra parte, un total de 8.5 toneladas de alimentos pertenecientes a la cesta básica fueron expendidos durante el operativo que se ejecutó con dos bodegas Mercal, según lo dio a conocer Rosa Prieto, directora de Desarrollo Social del Gobierno local.

La actividad también contó con un operativo especial de cedulación a 150 adultos, así como también ingresar a más de 30 niños al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), además de la realización de diversos trámites legales.

Igualmente, la coordinación de Gestión Social de la empresa eléctrica, realizó una charla de concientización sobre el Plan Nacional de Ahorro Energético, con el propósito que los consejeros comunales se conviertan en multiplicadores de esa información para fortalecer las políticas de ahorro energético, que emprende el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía Eléctrica, además fomentar la cultura de pago del servicio eléctrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario