Chavez en la web

domingo, febrero 27, 2011

MANIFESTANTES A FAVOR Y EN CONTRA DE GADDAFI SE MANTIENEN EN CALLES DE LIBIA


Caracas, 27 Febr. AVN .- Las manifestaciones populares a favor y en contra del líder de la revolución libia, Muammar Al Gaddafi, continúan este domingo en varias localidades del país africano, reportó Telesur.

Mientras los partidarios del líder libio marchan con banderas verdes y fotos del dignatario hacia Trípoli, los grupos rebeldes se manifiestan en la plaza central de Zawiyan (al oeste de la capital) para solicitar la renuncia de Gaddafi.

El reportero de Telesur en Trípoli, Jordán Rodríguez, informó que durante la jornada de hoy “no hemos visto enfrentamientos, son movilizaciones pacíficas con banderas verdes y fotos de Gaddafi”, reseña el portal web de la primera televisora que logró ingresar a la capital libia.

“Las personas se encuentran desarmadas y marchan desde la carretera de Trípoli, frontera con Túnez, porque se dirigen al parecer hacia la capital”, reportó Rodríguez.

Paralelamente, el periodista informó que la plaza central de Zawiyah “está tomada, yo diría, por unas 500 a 1.000 personas. Dicen que son casi mil que están allí, tienen el centro de esa ciudad tomada, tienen la bandera tricolor (antigua)” en rechazo a Gaddafi, señaló Rodríguez, quien recordó que el gobierno libio “dio la orden de no atacar a los manifestantes”.

Según ciudadanos, los enfrentamientos en esa urbe han dejado un saldo de 15 personas muertas, indicó Rodríguez, quien también ofrece detalles sobre los sucesos más recientes del conflicto libio a través de su blog personal http://jordannrodriguez.blogspot.com/.

Rodríguez señaló además que los medios de comunicación internacionales se encuentran en el país africano para ejercer sus labores de información, custodiados por el Ministerio de Comunicación “para garantizar la seguridad de los equipos de prensa”.

“Estamos con dos periodistas italianos y uno de la televisora turca. Cuando llegamos a Zawiyah dijeron que éramos medios internacionales para que nos dejen trabajar”, agregó.

“No hemos sido testigos de enfrentamientos. Escuchamos algunos disparos, pero eran celebraciones para festejar que la oposición tiene el control” de la ciudad, aclaró Rodríguez a tempranas horas de este domingo.

Las manifestaciones continúan un día después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impusiera sanciones contra Libia, entre las que se encuentran el congelamiento de cuentas y bienes del mandatario africano, el embargo a la venta de armas y un posible compromiso ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por crímenes de guerra o contra la humanidad.

El enviado especial de teleSUR en Benghazi (este libio), Reed Lindsay, informó el pasado domingo que la oposición en esa región busca formar una unidad “en las zonas que están bajo su control”.

“La oposición no quiere la intervención extranjera, dicen que son ellos los que van a derrocar a Gaddafi”, indicó Lindsay, quien señaló que los rebeldes han formado un consejo para “traer normalidad a la ciudad”.

15:44 27/02/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario