Chavez en la web

domingo, febrero 27, 2011

DIVISIÓN EVIDENTE... LA EXCUSA PERFECTA?


domingo 27 de febrero de 2011

Jordan Rodriguez

Hoy realizamos un recorrido de más de seis horas por el occidente de Libia, fuimos a Zawiyha, Surman y Al Harsha. Salir de Trípoli es encontrarse de frente con un helado desierto rodeado de defensores del principal bastión del residente Gaddafi. Unidades antiaéreas, tanques, tanquetas y trincheras, soldados con AK - 47 que se identifican con telas verdes ven partir a cientos de personas hacia la frontera con la vecina Túnez.

El control es implacable, no se puede dejar salir a quienes han planteado la división del país, decía un soldado fiel al Presidente. Los ataques militares parecen perder fuerza mientras la movilización popular adquiere protagonismo a cada paso.

La plaza central de Zawiyha muestra con orgullo la bandera roja, negra y verde de la oposición, unas 500 personas piden por la memoria de los 15 mártires que los enfrentamientos dejaron en esa ciudad, entre ellos varios niños. Pero en otras comunidades y a lo largo de la vía que conduce a la capital, la marcha verde, una enorme caravana que se mueve para demostrar fuerza y niveles altos de organización, en torno a la unidad nacional.

Son estos los colores que terminan de dar pinceladas a un cuadro que pareciera apuntar a una guerra civil, tal vez, la excusa perfecta para permitir una intervención de fuerzas extrajeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario