Chavez en la web

jueves, enero 06, 2011

INSISTEN EN DEFENDER A CONDENADO POR HOMICIDIO

Caracas, 06 Ene. AVN .-
Diputados de la bancada opositora insisten en defender a Biagio Pillieri, Hernán Alemán y José Sánchez “Mazuco”, este último condenado a 19 años por el homicidio (2007) del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, Claudio Macías Briceño, mientras los dos primeros están siendo procesados por delitos administrativos.

Así lo dio a conocer en declaraciones al medio privado Unión Radio, Enrique Márquez, asambleísta de derecha y miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quien anunció que “No vamos a descansar hasta que se llegue a las últimas consecuencias jurídicas y políticas”.

"Vamos a insistir por todos los medios (para defender a Pillieri, Alemán y a Sánchez). La semana que viene una comisión de la (Mesa de la Unidad Democrática) MUD se reunirá con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se trata de un abuso increíble en contra de la voluntad del pueblo”, afirmó Márquez.

Para los diputados oficialistas tal defensa resulta vergonzosa, por considerar que se trata de ciudadanos que violentaron las leyes y la Constitución Bolivariana de la República, por lo que se hace necesario imponerles un castigo y de esta manera hacer valer la justicia venezolana.

El diputado por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, calificó como una burla la propuesta de los representantes de la oposición, quienes postularon como vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) a José Sánchez “Mazuco”, condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad, ambos en grado de cómplice necesario.

“Hacen eso para burlar la ley y darle impunidad a los que han cometido algún crimen o están condenados por corrupción", señaló Ortega, quien apuntó que reconocerán a la oposición dentro de la AN siempre y cuando ofrezcan propuestas e iniciativas constructivas.

Ortega destacó que "como mayoría nosotros (la banca oficialista del Parlamento) tenemos nuestra ética política y reconocemos la minoría y los trataremos con respeto, pero ellos tienen que adaptarse a la Asamblea Nacional".

Mientras que para la parlamentaria Iris Varela, también del bloque del Psuv, es “una vergüenza para el pueblo venezolano que ellos (parlamentarios imputados), con pruebas en manos, vengan a pretender vestirse de inmunidad para que queden frustrados sus delitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario