Chavez en la web

miércoles, diciembre 08, 2010

CARABOBO EN SAN JOAQUIN TRANCARON TODAS LAS VÍAS DE ACCESO INCLUYENDO LA CARRETERA NACIONAL, PARA PROTESTAR POR LA DEFICIENCIA EN SERVICIOS PÚBLICOS


Los transportistas y numerosos vecinos, trancaron desde las 7:00 de la mañana la carretera nacional.


San Joaquín, diciembre 2010.- La inseguridad, los malos servicios públicos las pesimas condiciones en las que se encuentran las calles de los sectores del municipio San Joaquín fueron la justificacion para que la población a los más de 100 transportistas suspendieran trancaran las vias principales para exigir que la alcaldia se aboque a la solucion de los imnumerables problemas que aquejan a la población.
Las dos líneas de transportes urbanas de la jurisdicción, Cooperativa Los Jabillos y Unión Conductores Bolívar, trancaron la Carretera Nacional San Joaquín-Mariara, a la altura de Alimentos Heinz, para exigirle a las autoridades municipales la reparación de las vías internas.
Orlando Aray, presidente de la Cooperativa Los Jabillos, explicó que durante todo un año han solicitado viales en avenidas y calles, de la mayoría de las comunidades, pero hasta los momentos no reciben ninguna respuesta.
Aray insistió que la única petición es que el alcalde, Luis Aguiar, ayude al sector transporte en materia de vialidad "porque nosotros tenemos que pasar más de 20 veces por una zona, donde las vías están todas deterioradas, lo que daña a las unidades y perjudica el servicio".
Seguridad
El presidente de la Cooperativa Los Jabillos detalló que la seguridad es otra de las solicitudes que piden los transportistas, puesto que entre dos y tres unidades son asaltadas a diario, lo que ha ocasionado que las unidades presten sus servicios hasta las 6:00 de la tarde. "Sabemos que los funcionarios de la Policía Municipal tienen la mejor intención de colaborar y contribuir con la seguridad, pero cómo lo pueden hacer si no cuentan con unidades motorizadas y de patrulla suficiente para garantizar la seguridad", sentenció. Igualmente en los diversos sectores que conforman el municipio, los atracos y ajustes de cuenta están a la orden del día.
La respuesta
El alcalde de San Joaquín, Luis Aguiar, se mostró asombrado ante esta protesta, alegando que el ayuntamiento ha realizado diferentes diligencias a los fines de mejorar el sector transporte en el municipio. "Nunca nos hemos negado a reunirnos con los transportistas". Aguiar aseguró que en lo que va de su gestión, la alcaldía ha realizado trabajos de asfaltado en varias comunidades, entre ellos 18 de Octubre, 19 de Abril, Los Jabillos, por lo que a su juicio esta medida fue una cuestión política, afirmación que fue rechazado por los transportistas.
Durante la reunión, que se realizó en la sede de la alcaldía, Aguiar se comprometió con los transportistas a reparar las calles, las cuales están contempladas para el presupuesto de 2011 del municipio San Joaquín.
En materia de seguridad, el alcalde garantizó que se realizará un mayor recorrido por las zonas. Acotó que para el próximo año realizará mejoras a las instalaciones en la Línea de Conductores Bolívar.
Fotos de la WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario