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jueves, octubre 28, 2010

YARACUY: 4º INFORME REUNION DE LOS MACs PARA LA ORGANIZACION DE LA CAYAPA COMUNICACIONAL


Fuente: Cayapa Comunicacional

Hoy Martes 26 de octubre del 2010, en la sede de la radio Reírte Ya, nos reunimos los colectivos de 12 medios, a las 01:30pm. Se inicia la reunión con lectura del acta anterior (miércoles 20/10/10) por parte de Henry Fernández; sobre las actividades que ya se han venido realizando en pro a la Gran Cayapa Comunicacional, a realizarse en el Estado Yaracuy, en el mes de Noviembre del presente año. También se hicieron comentarios sobre la problemática que presentan los hermanos de Radio Bombillo en el Municipio Cocorote. Hablando un poco sobre como comenzamos para que aprobaran los proyectos, no fue fácil el inicio, y debemos recordar que una radio es una herramienta de lucha.
Luego llega Kamal Hazan con representación del MINCI por parte de Yocelin Zorrilla, Maruri Leonett-Villaquiren y Tibisay Maldonado, quienes se presentan, para luego presentarse cada representante de medio presente.
Esta es la 3º visita por representante de MINCI a nuestro estado, en las 2 primeras oportunidades vino el Director de Medios Alternativos Rukleman Soto, para ir chequeando como va la planificación y sobre todo para ir apoyando en lo que se necesite, y ayudar a que los vínculos con las diferentes instituciones se concreten. Junto con representantes de ANCLA se realizaron visitas de contacto al IUTY, con el cual se concreto su apoyo otorgando el premiso para el uso de las instalaciones del mismo para la realización de la Cayapa también se visitaron instituciones claves como fueron Mayorica y otros.
Quedando ya definida la locación de la Cayapa, solo queda para las próximas reuniones organización estratégica para la misma, que no se habían podido ejecutar por desconocer el espacio.
Representante del MINCI declaró que hay una Churuata y propuso la idea de una exposición de obra y promoción de los medios comunitarios del Estado Yaracuy como anfitrión. MINCI expondrá literatura impresa la cual también obsequiará. También propuso hacer una inscripción previa de los representantes de cada estado donde identifique en que mesa de trabajo participara, facilitando así la organización de las mismas.
Kamal recordó que en las mesas de trabajo vamos a construir la comunicación colectiva, así que los asistentes de las mismas deben ser camaradas activistas de los medios comunitarios, libres y alternativos, para que la construcción sea retroalimentada por aquellos que por años han trabajado y luchado en el desarrollo de la misma.
Se dejo plasmado que en las mesas de trabajo se utilizara un pápelografo y 2 relatores por mesa para que sistematicen toda la información que de estas salgan. El MINCI recordó que se debe pasar el listado de las necesidades de equipos e implementos que se necesiten.
Se mostraron los diseños que hay realizados para credenciales, y se pauto que al votar y elegir el definitivo, pasar vía correo al MINCI para su impresión.
Se pedirá apoyo al INFOCENTRO para que pongan a disposición la unidad móvil para que en las mesas de trabajo hallan maquinas para sistematizar toda la información. De esto quedaron encargada Maria José Marin de Soteldo de la mesa de logística en conjunto con Kamal Hazan.
Se dejo ver la necesidad de diseñar el recorrido de la marcha a realizarse el día de la inauguración de la cayapa, se pauto para la próxima reunión definir dicho recorrido y enviarlo al MINCI.
Se propuso hacer las credenciales de dos colores para así identificar aquellos representantes de los medios que vienen por auto-gestión y aquellos a los que se les facilitaran alojamiento, comida, entre otros, también se nombraron varios métodos para el control de la comida, como cuadriculas con la fecha identificadora de las comidas en la parte trasera de cada credencial para sellar al entregar, o un cintillo en la parte inferior para perforar al hacer entrega de la comida, quedando dicha decisión abierta para futuras reuniones.
Así culmino esta reunión agradeciendo la presencia y ayuda de las representantes del MINCI.

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