Chavez en la web

jueves, octubre 28, 2010

LARA: INICIAMOS LOS TALLERES DE RADIO DIRIGIDOS A LAS ESCUELAS RURALES DE "EL CUJI"


28/10/2010
Iniciamos los talleres de radio dirigidos a las escuelas rurales de la parroquia "El Cují"
Luego de una reunión para reagrupar voluntades, iniciamos con maestras y maestros de las escuelas del NER 335 de la Parroquia "El Cují" los talleres dirigido a docentes multiplicadores y multiplicadoras de la cultura radiofónica comunitaria en la escuela, el objetivo: Propiciar la producción radiofónica desde la escuela, esto con la participación directa de niños, niñas y adolescentes y demás comunidad escolar conjuntamente con la radio comunitaria "Tamunangue Libre" 95.3 FM.
Para ello, consideramos este plan de formación para que las y los maestros manejen las herramientas radiofónicas y construyan su proyecto comunicacional junto a las y los niños durante todo el año escolar y propiciar la participación directa en la emisora.
El 1er. taller llamado "Contexto socio-político de los medios de comunicación en Venezuela" de una serie de talleres, lo iniciamos con la orientación del camarada Alícan Moreno, integrante del equipo de la Radio Comunitaria Participativa 101.1 FM. de Lomas de León de la Parroquia Juan de Villega de la ciudad de Barquisimeto.
Instituciones como: E.B. M.J "Mariangel", "La Vega", "El Tural", "El Cardenal", "Carorita", y las escuelas Carmen B. de Chirinos, y el liceo Rómulo Gallegos, hicieron acto de presencia en la persona de las y los docentes comprometidos con el área comunicacional tanto en el área de radio y periódico comunitario, del mismo modo hizo acto de presencia el Prof. Carlos Alvarado, Coordinador del Dpto. de Recursos para el Aprendizaje de la Zona Educativa de Barquisimeto, para reforzar la necesidad de impulsar las redes de experiencias de escuelas haciendo radio a través del Proyecto: UNIDADES DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA EN LAS ESCUELAS (UPRE), que contempla conformar diversas experiencias en cada propuesta de proyecto, en este caso, el impulso del Noticiero Radiofónico Escolar realizados por las y los niños de cada vescuela participante.
La nota ha sido tomada desde: http://radiotamunanguelibre.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario