Chavez en la web

viernes, agosto 20, 2010

REUNION DE CANCILLERES DE VENEZUELA Y COLOMBIA



Holguín aseguró que los objetivos serán “lentos pero seguro”
Maduro: “La unión de nuestros pueblos es uno de los valores pendientes del 19 de Abril de 1810”
20 Agosto 2010.
La Voz De San Joaquin
Fuente: Prensa MRRE

Ambos Cancilleres instalaron las mesas de trabajo para la restitución de la relaciones colombo-venezolanas. Nicolás Maduro destacó que las comisiones han dado pasos importantes para la restitución de las relaciones entre ambas naciones

Maduro destacó que las comisiones han dado importantes paso para la restitución de las relaciones colombo venezolanas.
En el marco del Primer Encuentro Binacional Colombo – Venezolano, que se desarrolla en la Casa Antonio José de Sucre (Conocida como Casa Amarilla) el Canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló que alguno de los valores que motivaron el 19 de abril de 1810 (Firma del acta de la Independencia venezolana) siguen pendientes en la historia contemporánea de ambos países, “como la unión profunda de nuestros países, objetivo que se debe lograr para poder incrementar la Independencia plena de nuestras naciones”.
Maduro destacó que las comisiones han dado pasos importantes para la restitución de las relaciones entre ambas naciones, las cuales fueron acordadas durante la reunión sostenida entre los Presidentes Húgo Chávez y Juan Manuel Santos el pasado 10 de agosto.
Explicó que el encuentro de las comisiones forma parte de un plan de arranque de una nueva visión y etapa de las relaciones entre ambos países que nacieron como hermanos.
Holguín: “Estamos muy esperanzados de restablecer las relaciones con el Estado venezolano”
La cancillera colombiana, María Ángela Holguín, quien arribó este jueves al país, manifestó estar muy esperanzada en el restablecimiento de las relaciones con el Estado venezolano, al tiempo que acotó, “que deben iniciarse sin altibajos donde se pueda dar a las poblaciones de la frontera colombo-venezolana, los frutos de una unión de unos pueblos que prácticamente son hermanos”.
A juicio de la funcionaria de la Casa de Nariño, los Gobiernos han estado en mora para darles a los pueblos una estabilidad y una calidad de vida acorde con la riqueza de la región, que es uno de los objetivos trazados para ser desarrollados en el encuentro. “Serán pasos lentos pero seguro hacia una relación que sea firme y fructífera” afirmó.
Por último Holguín agregó que las relaciones han sido trabajadas cada uno por su lado, las mismas deben ir acompañadas de una confianza mutua y el diálogo que ha de ser la prioridad.
DE LAS COMISIONES
El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias intermedias, Ricardo Menéndez, integra la mesa de trabajo que debatirá un acuerdo de complementación económica con Colombia.
En la comisión para desarrollar un plan de trabajo de inversión social en la zona de frontera, participan la ministra para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias; la titular de Salud, Eugenia Sader; de Educación, Jennifer Gil; de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez; de Cultura, Francisco Sesto y de Deporte, Héctor Rodríguez.
El grupo de trabajo para el desarrollo conjunto de obras de infraestructura contará con la presencia de los ministros para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y el viceministro de Hidrocarburos, Iván Orellana.
En la comisión de seguridad participarán el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, el titular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, y el Director de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Reverol.
Los temas que abordarán las comisiones también fueron el resultado de la cumbre entre Chávez y Santos, quienes firmaron además una Declaración de Principios que busca “garantizar la permanencia y estabilidad de la relación bilateral, dando estricto cumplimiento al Derecho Internacional y aplicando los principios de no injerencia en los asuntos internos y de respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario