Chavez en la web

viernes, agosto 20, 2010


Este viernes en Miraflores
Chávez se reúne con canciller colombiana para conversar sobre avance en relaciones
20 Agosto 2010. La Voz De San Joaquin
Fuente: Prensa Presidencial
La ministra María Ángela Holguín acudió al encuentro acompañada por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, luego de la instalación de las cinco comisiones de trabajo binacionales
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este viernes a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, para conversar acerca de la instalación de las mesas de trabajo destinadas al avance en el restablecimiento pleno de las relaciones bilaterales.
En el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) el mandatario saludó a la ministra, que llegó acompañada por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, luego de la instalación de las cinco comisiones de trabajo binacionales.
En el encuentro también acompañan a Holguín los ministros colombianos de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar; Comercio, Sergio Díaz Granados, y Transporte, Germán Cardona.
Se espera que tras la reunión se ofrezcan detalles de la jornada y los resultados de los encuentros que buscan ” dar pasos seguros en el proceso de reconstitución de las relaciones”, tal como lo dijo Maduro más temprano.
La canciller arribó a Caracas en la noche del jueves para cumplir con la instalación de las comisiones que fueron acordadas en el pasado encuentro entre Chávez y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos en Santa Marta (norte de Colombia) el pasado 10 de agosto.
En la mañana del viernes la ministra expresó que se siente muy optimista y esperanzada por asentar las bases de las relaciones diplomáticas entre su país y Venezuela.
“Asentar las relaciones estables sin altibajos para darle a las poblaciones de Colombia y Venezuela la unión de dos pueblos hermanos, que se merecen tener un destino más productivo y tranquilo, con mayor solidaridad de parte de ambos gobiernos que estamos en mora de darle a las poblaciones de frontera estabilidad y calidad de vida”, dijo Holguín.
Por su parte, Maduro saludó a la representación venezolana integrada por un importante grupo de ministros y diputados quienes se unirán a la alta delegación colombiana con el fin de dar inicio a los trabajos para reanudar las relaciones bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario