Chavez en la web

viernes, agosto 20, 2010

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA ABRE ESPACIOS A LA INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Y PETRÓLEO

Concurso de ensayos “Gastón Parra Luzardo” se fallará en septiembre

La Voz De San Joaquín/ Fuente: (DGMAC) MinCi-Prensa BCV
Investigadores y estudiosos de la economía petrolera nacional e internacional encontraron un nuevo escenario de disertación, donde se premia el análisis sistemático y novedoso acerca de esta área clave en nuestra historia contemporánea. Se trata del Concurso de Ensayos de Economía Petrolera y Energética “Gastón Parra Luzardo”, convocado por el Banco Central de Venezuela y que este año realiza su primera edición, correspondiente al bienal 2009-2010.

Este jueves se llevó a cabo en la sede del instituto emisor la primera reunión del jurado del certamen. Los miembros de la instancia calificadora recibieron los trabajos y lineamientos técnicos para la evaluación del material. El ensayo ganador se anunciará durante el mes de septiembre.

Con el propósito de fomentar la investigación económica sobre energía y petróleo, así como propiciar la construcción de un espacio para la discusión sobre estos temas, en febrero de 2009 el BCV hizo un llamado a nivel nacional a participar en este concurso bienal.

En sesión del Directorio del Banco Central fueron designados como miembros del jurado: José Félix Rivas Alvarado, director del instituto emisor; Carlos Mendoza Potellá, asesor a la Presidencia del BCV; José Contreras Contreras, investigador de la Oficina de Investigaciones Económicas del BCV; Mazar Al Shereidah, asesor en el área petrolera y profesor en el Posgrado de Hidrocarburos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, y Roberto Delgado, director de Refinería del Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario