Chavez en la web

jueves, agosto 12, 2010

MINISTRO DEL INTERIOR Y JUSTICIA SOSTUVO REUNION CON CIUDADANOS PRIVADOS DE LIBERTAD DE LA PLANTA

Escuchó propuestas de los internos

12 Agosto 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente:CdelO
Tareck El Aissami, titular de esta cartera, informó que no sólo es importante reducir la violencia dentro de este centro penitenciario, sino que se trata de “seguir generando las condiciones necesarias para profundizar el Sistema de Humanización Penitenciaria
El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, visitó este jueves las instalaciones de La Planta, centro penitenciario ubicado en Caracas, donde sostuvo un encuentro con los ciudadanos privados de libertad.
Durante su recorrido, el ministro escuchó las inquietudes de los internos, que se basaron principalmente en la celeridad penal de sus casos y en la garantía de sus necesidades básicas, tales como transporte, visitas familiares y la profundización del Sistema de Humanización Penitenciaria.
El titular de la cartera de Justicia, expresó que no sólo es importante reducir la violencia dentro de este centro penitenciario, sino que se trata de “seguir generando las condiciones necesarias para profundizar el Sistema de Humanización Penitenciaria”.
En el marco de esta actividad, El Aissami informó que se ha suspendido el período de vacaciones judiciales con el objetivo de que los diversos órganos del área penal, trabajen continuamente en los procesos judiciales de esta población del país, y así, contribuir con la optimización de las diversas áreas del centro penitenciario La Planta.
Esta decisión, informó el funcionario, fue respaldada por el Tribunal Supremo de Justicia, cuya titular es la magistrada Luisa Estella Morales, y por el Ministerio Público, institución presidida por la fiscal Luisa Ortega Díaz, entre otros organismos competentes en esta materia.
“Estamos dentro de La Planta, conversamos con un número importante de voceros de los internos de este penal. Le hemos informado de la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en suspender el receso judicial, para garantizar el debido proceso de la continuidad de los casos, inclusive va a trabajar la sala penal del TSJ”, dijo.
Esta medida, precisó El Aissami, se aplicará en todos los centros carcelarios del territorio nacional, a fin de fomentar “espacios para la vida”.
Por ello, el servidor público felicitó las políticas en materia social que ha impulsado el Gobierno venezolano, las cuales no sólo han beneficiado a todo el pueblo venezolano, sino también a los ciudadanos privados de libertad, quienes a través de las misiones Ribas y Sucre, han cursado estudios universitarios y de alfabetización.
“Este es un penal que estaba permanentemente en una situación de conflicto y violencia; hoy, es un centro penitenciario que ha avanzado, donde se ha reducido, significativamente, la violencia intramuros. Pero no es suficiente reducir la violencia”, dijo.
Finalmente, el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, destacó los avances del Sistema de Humanización Penitenciaria, sin embargo, puntualizó que el Gobierno está consciente de que esta política humanista, todavía no ha alcanzado sus niveles más óptimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario