Chavez en la web

jueves, junio 17, 2010

PRESIDENTE CHAVEZ ENTREGA CREDITOS HIPOTECARIOS A CLIENTES DE BANCOS INTERVENIDOS

Este jueves

17 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC)MINCI-Prensa presidencial
Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario aseveró que es necesario “estudiar a fondo, no sólo la teoría económica, sino la praxis económica”

Presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.
El presidente venezolano Hugo Chávez, analiza temas del ámbito económico nacional, a propósito del acto de entrega de créditos hipotecarios a los anteriores clientes de los bancos Banpro y Canarias, que se lleva a cabo en el Palacio Miraflores, específicamente, en el Salón Ayacucho.
Indicó que el Banco de Venezuela, ha incrementado 39% de los depósitos públicos del pueblo, los cuales eran de 25.706 millones de bolívares. Ahora, según en el último informe de esta entidad bancaria, han ascendido a 35 mil 715 millones de bolívares en el mes de mayo, lo que equivale a 20% del presupuesto anual de país.
Este incremento significativo posiciona al Banco de Venezuela en el segundo lugar de la Banca Nacional, tal como lo indicó el presidente Hugo Chávez durante la realización de este acto.
En la primera posición se encuentra la entidad financiera Banesco. En ese orden, el mandatario exhortó a la banca privada a “incrementar la intermediación de créditos a bajo interés” en los sectores de la agricultura y el comercio, a fin de impulsar el desarrollo económico del país.
Mencionó, además, las entidades bancarias privadas deben otorgar facilidades para promover la adquisición de viviendas y automóviles para la población venezolana.
Igualmente, el Jefe del Estado venezolano indicó que un total de “140 bancos han cerrado sus puertas en Estados Unidos” y aseguró que los medios de comunicación privado no han reseñado esa información.
Recordó las nacionalizaciones de entidades financieras como, Central Banco Universal; Banorte; Confederado y Bolívar Banco. Al igual que la liquidación de los bancos privados, Canarias, Banpro, Real, Inverunión y Banco del Sol, estos últimos, “no tenían remedio” dijo el Comandante.
Sobre este punto, el líder de la Revolución Bolivariana enfatizó que el Fondo de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) -institución estatal-, ha cancelado 866 millones de bolívares a los ahorristas de todos los bancos intervenidos.
El Primer Mandatario aseveró que es necesario “estudiar a fondo, no sólo la teoría económica, sino la praxis económica”(…) “se montó un sistema capitalista altamente imperfecto y una economía colonial”.
Recordó que la deuda externa de Venezuela en 1994 era abismal, donde el principal afectado fue el pueblo venezolano. “Cientos de miles de jóvenes que no podían seguir estudiando. Venezuela, era una tragedia”.
Durante este acto, el presidente Chávez se encuentra en compañía del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; el Ministro para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz; el principal de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso; la titular del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz, así como el titular de Fogade, David Alastre, entre otros altos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario