Nicaragua asumió la presidencia del Consejo de Ministros, y Santa Lucía está al frente de la segunda vicepresidencia
Venezuela recibió el respaldo del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para asumir una de las vicepresidencias del mecanismo para el periodo 2026-2027, su segundo periodo consecutivo. La decisión fue adoptada este domingo 21 de junio durante la 31ª Reunión Ordinaria de la instancia, celebrada en Ciudad de Panamá.
La delegación nacional, encabezada por el embajador venezolano ante Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, y el director general para el Caribe de la Cancillería, Gustavo Díaz Aular, felicitó a la República de Nicaragua, que asumió la presidencia del Consejo de Ministros, y a Santa Lucía, electa en la segunda vicepresidencia, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE).
Asimismo, Venezuela mantendrá su importante incidencia en la agenda de la Asociación, al lograr el respaldo para formar parte activa de las mesas directivas de los Comités Especiales de Transporte, y de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas.
El Gobierno bolivariano ratifica su compromiso con la gestión, los objetivos y el accionar de la AEC, organismo que acaba de aprobar su nuevo Plan Estratégico Gran Caribe 2035, que actualiza y redirecciona la misión, visión y ejecución de la organización, con el fin de preparar a la región frente a las dinámicas socioeconómicas y los nuevos desafíos globales, añade el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario