Dijo que la fusión popular-militar- policial ha sido clave para mantener la estabilidad nacional
Olys Guárate 9 enero, 2026
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó que el país se mantiene en paz tras el ataque militar de Estados Unidos y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
Durante un recorrido por Caracas y el estado Miranda, el ministro constató la tranquilidad en las calles, en compañía de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que la fusión popular-militar- policial ha sido clave para mantener la estabilidad nacional. «Hoy usted le pregunta a un venezolano cómo se siente y le va a decir que tranquilo, porque sabe que su paz está garantizada», subrayó.
Respecto a los actos fúnebres de los soldados caídos, el ministro apuntó: «Estuvimos en el reconocimiento a los mártires y héroes. Con dolor honramos a jóvenes que murieron dejando familias afectadas; nos hemos levantado porque estamos y permanecemos unidos».
Resaltó que, para garantizar la paz, existen «unidades de mando, de comando y de trabajo» entre los cuerpos de seguridad.
Estado venezolano posee control de las armas
Por otra parte, destacó que el Estado posee el control exclusivo de las armas. «Este control impide que cualquier grupo se atribuya hechos de violencia distintos a los ocurridos el pasado 3 de enero», explicó.
Finalmente, contrastó la situación nacional con otros contextos: «Hay países donde la gente tiene armas en sus casas y cometen masacres en escuelas o cines; en Venezuela, el monopolio de las armas lo tiene el Estado y lo tenemos garantizado».
Cabello enfatizó que los venezolanos y las venezolanas «hemos ido poco a poco recomponiéndonos luego del ataque que se hizo contra nuestro Pueblo contra la paz del país . Foto: Mpprijp
Cabello aseguró que el país se encuentra en paz y tranquilidad tras el ataque de Estados Unidos y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores. Foto: Mpprijp
No hay comentarios:
Publicar un comentario