Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), en referencia a la Ley Infame aseveró que «es absolutamente perjudicial y dañina, porque lo que allí se plantea no solamente va a perjudicar al gobierno, sino al mediano empresario, al comerciante, al trabajador, a todos aquellos que en Venezuela estamos tratando de sacar al país adelante».
En una entrevista dada al periodista Julio Riobó en «Aquí y Ahora«, el diputado Martínez define esta ley como una torpeza, porque «las sanciones en el mundo se han empleado en los últimos 100 años y en ninguno de los casos ha provocado el cambio que ella pretende, si no ha dado nada distinto que al empobrecimiento de la población y al absurdo de cómo se empeñan a aplicar políticas que han fracasado».
Refiere que la Ley Simón Bolívar, en debate en la AN, está vinculada con la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, donde se da la calificación a los «traidores de la patria y todos los que atentan contra la integridad del país». Asimismo, ella se considera la «inhabilitación temporal y perpetua», como parte de las sanciones políticas, administrativas y penales que se aplicarían a los actores que la infrinjan.
¿Qué hará la oposición el 10 de enero del 2025?
El mencionado diputado, en referencia a lo que haría la oposición venezolana el próximo 10 de enero en la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que la oposición «entrará en una fase de depresión política» y los venezolanos deberán entrar en razón y la única salida que «es entendernos en consenso con un único interés: el futuro de Venezuela y ponerle el hombro para salir adelante».
No hay comentarios:
Publicar un comentario