Chavez en la web

lunes, junio 10, 2024


El exprivado de libertad Jonathan Alberto Palacios Castillo, estaría detrás de un plan para crear focos de violencia en cárceles venezolanas, según informes de inteligencia.

Esta persona es de nacionalidad colombiana y estuvo preso en el Centro Penitenciario de Occidente II ubicado en Santa Ana (Táchira) desde marzo de 2021 hasta agosto de 2023.

Palacios Castillo pagó condena por propagación de enfermedad de animales y plantas, entre otros delitos. También fue procesado por estafa. “El modus operandi de esta banda era captar personas para estafarlas, prometiéndoles una supuesta rifa de lotería llamada ‘Pick 3’ del estado de la Florida (EE. UU.): El premio sería una casa campestre que no existía, el dinero era recaudado por Adriana Arreaza a través de una cuenta de Bank Of América ubicada en Jacksonville (Florida), que luego era enviado a Colombia a través de Zelle, Paypal, Western Unión y Bancolombia”, explicó en su momento el fiscal general, Tarek William Saab.

El sujeto inició desde hace tres semanas el envío de una serie de mensajes anunciando una supuesta “huelga de hambre” en todas las cárceles del país.

El pasado martes 28 de mayo, el ministro de Interiores informó que habían develado un plan para “alterar la paz y la tranquilidad de los centros Penitenciarios. Tenemos nombre, informaciones”.

Entre el 18 y 28 de mayo pasado se suscitaron diversas situaciones de violencias en cárceles de Monagas, Zulia, Miranda y Nueva Esparta con saldo de 2 muerto y 9 heridos, según reportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario