Chavez en la web

domingo, mayo 05, 2024

Unión Cívico-Militar conmemora 4to. aniversario de la derrota de la Operación Gedeón


Integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), milicianos bolivarianos y jóvenes conmemoraron este viernes en el estado venezolano de La Guaira el cuarto aniversario de la Operación Negro Primero y la derrota del intento de invasión denominado Operación Gedeón.

La Operación Gedeón fue un intento paramilitar para asesinar a integrantes del Gobierno Bolivariano y crear una situación de violencia.

Autoridades de dicho estado recordaron que el 3 de mayo de 2020, mercenarios estadounidenses, paramilitares colombianos y militares desertores intentaron ingresar a Venezuela por vía marítima para atentar contra integrantes del Gobierno Bolivariano y generar una situación de violencia en el país.




El alcalde de Vargas, José Manuel Suárez, indicó que “en ese mismo sitio hace cuatro años hubo una operación dirigida por unos paramilitares, vendepatria y por los lacayos del imperio que trataron de invandir nuestro territorio venezolano. Por ahí tratan de salir esos ‘judas’ para vender nuestra patria, pero hoy se encuentran con un pueblo unido que va a defender la nación de la mano del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro“.

En ese sentido, Suárez puntualizó que cada 3 de mayo, «se le debe enseñar a las futuras generaciones que hay que seguir el ejemplo de esos grandes hombres de la Operación Negro Primero que defendieron la patria, la integridad y la sobernía del país».

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Daniel Mata, señaló que “hoy celebramos cuatro años de un nuevo intento del imperialismo de quedarse con la patria de Bolívar, contra esa Operación Gedeón salió la unión cívico-militar-policial con la Operación Negro Primero a darle una lección de patria, de combate, de amor por el país”.




La rápida acción de las FANB, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la PNB, junto a milicianos y pescadores, frustó la acción militar organizada desde Colombia, que buscaba asaltar el Palacio de Miraflores, secuestrar a líderes políticos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, y atentar contra ellos.
Los invasores fueron detenidos y otros abatidos por las fuerzas de seguridad.

La incursión se preparó en Colombia con pleno conocimiento del Gobierno del expresidente Iván Duque.
El exdiputado venezolano Juan Guaidó contrató para la incursión, mediante contrato escrito por valor de 212 millones de dólares, al exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, a cargo de una empresa de contratistas radicada en EE.UU., Silvercorp USA.

Además de detener al líder de esta operación terrorista, Antonio Sequea, las fuerzas de seguridad venezolanas arrestaron a dos exmilitares estadounidenses, Luke Alexander Denman y Airan Berry, que integraron el equipo de seguridad del expresidente Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario