Chavez en la web

domingo, junio 14, 2015

Robeilys Peinado es campeona del Suramericano de Atletismo Adulto de Perú

Segundo título conseguido por la caraqueña

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 14/06/2015 


ROBEILYS PEINADO
Credito: Archivo
14-06-15.-La garrochista venezolana Robeilys Peinado se coronó campeona del Suramericano de Atletismo Adulto en Perú, con un salto de 4,35 metros, que le garantizó la medalla dorada en la competencia que cierra este domingo en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna).

Se trata del segundo título conseguido por la caraqueña, después de imponerse a inicios de junio en el Suramericano Sub 20 de Atletismo celebrado en Cuenca, Ecuador, con la misma marca de 4,35 metros, refirió una nota de la dirección de deportes del Gobierno del Distrito Capital.

Peinado se clasificó a finales de mayo a los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016 con un récord mundial tras alcanzar la marca de 4,60 metros durante el Grand Prix de Atletismo que se desarrolló en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

La joven comenzó su historial de triunfos al coronarse en el salto con pértiga durante el Mundial categoría menor efectuado en Ucrania en julio de 2013, con marca de 4,25 metros, y luego se alzó con el título de subcampeona panamericana juvenil (4.40 metros).

La atleta de 15 años de edad logró que por primera vez sonara el Himno Nacional de Venezuela en un certamen mundial de pista y campo de cualquier categoría.

Peinado fue campeona en los I Juegos Suramericanos Juveniles Lima 2013 (cuatro metros), monarca en Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 (4,30 metros, récord de competencia), medallista de plata en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 (4,20 metros) y en los Juegos Juveniles de Nanjing 2014, y obtuvo bronce en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La venezolana es la número uno del orbe en la categoría menor, con marca de 4,35 metros. Mientras que en la categoría júnior, la criolla está en el quinto lugar, a sólo 10 centímetros del primer puesto del mundo, que ostenta la australiana Liz Parno, de 19 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario