Chavez en la web

domingo, junio 14, 2015

Istúriz: Revolución es atacada por ser referencia mundial de verdadero cambio social

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 14/06/2015 


EL VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV) POR LA REGIÓN NORORIENTAL, ARISTÓBULO ISTÚRIZ
14 de junio de 2015.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, Aristóbulo Istúriz, resaltó que los constantes ataques de la derecha, nacional e internacional, que recibe la Revolución Bolivariana se debe a que es una referencia mundial para el despertar de movimientos sociales que más tarde se convierten en gobiernos que ponderan como prioridad el bienestar social por encima de los intereses capitalistas.

"Mientras más seamos una referencia, más ataques van a venir", comentó Istúriz durante un encuentro con los precandidatos a las elecciones internas del partido rojo –a efectuarse el 28 de junio próximo–, que se llevó a cabo en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con la representación de los postulados de esta entidad, así como de Nueva Esparta, Monagas y Sucre.

"La tarea (de los revolucionarios) es construir una hegemonía política, democrática. Socializar la consciencia de nuestro pueblo, construir la consciencia de la mayoría, que nos permita desarrollar todo el plan de la patria", comentó el también gobernador de Anzoátegui, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Para lograr esta tarea, es necesario "acelerar el proceso económico (socialista)" y mantener una visión global de que lo que está en juego es la defensa del pueblo, en contraposición con los planes capitalistas y neoliberales de la derecha.

Istúriz refirió la reciente visita de Felipe González, expresidente español, que dejó en evidencia los dos modelos contrapuestos; "en España están viviendo lo mismo que se vive en Venezuela", pero la diferencia -explicó- radica en el modelo socialista de la Revolución Bolivariana que a pesar de la crisis mundial sigue protegiendo al pueblo, mientras que en el país europeo los desahucios, la tasa de desempleo y la privatización de la educación son cada vez más frecuentes.

Mientras "en Venezuela se protege al pueblo en medio de la crisis, ellos (el gobierno español) conservan los privilegios de la oligarquía a cambio de la crisis del pueblo", enfatizó.

"No podemos obviar que estamos en una transición, que estamos en un proceso, que hemos logrado muchas cosas (...) las conquistas sociales que son inmensas", pero venía la "etapa de tocar los cambios económicos y (Hugo) Chávez se nos fue en ese momento", sin embargo -continuó Istúriz, nos dejó en todo el país iniciativas de desarrollo socio productivo, "ahora nos toca dar el salto para provocar una ruptura definitiva y lograr el cambio económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario