Chavez en la web

jueves, mayo 07, 2015

Carabobo: Es falso que haya sido secuestro caso del niño en el municipio Libertador

Por: Prensa Gobernación de Carabobo | Jueves, 07/05/2015 


EL DIRECTOR DE LA POLICÍA DEL ESTADO CARABOBO, CARLOS ALCÁNTARA
Credito: Prensa Gobernación de Carabobo
07 de Mayo.- En horas de la tarde de este jueves, el director de la Policía del estado Carabobo, Carlos Alcántara informó que, luego de las actuaciones de efectivos de Policarabobo junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), fue hallado en perfecto estado de salud el niño Luis Alejandro Herrera Gualtrón, de 9 años de edad.

El pequeño, quien supuestamente había desaparecido en horas de la mañana de este miércoles, cuando jugaba afuera de su residencia, ubicada en la Ciudadela José Martí, del municipio Libertador, luego de las actuaciones de los cuerpos policiales se determinó que no se trataba de un rapto sino de una huida, debido supuestamente a maltrato familiar.

Alcántara desmintió así la versión de sus familiares, que habían denunciado el caso como un secuestro, ya que las investigaciones arrojaron que la tía, Elisabeth Coromoto Herrera Villega, supuestamente maltrataba al menor, por esta razón, el niño decidió irse de su residencia, para no seguir soportando los presuntos continuos golpes de su cuidadora.

Expresó que la madre del infante había fallecido y la custodia la tenía el padre Jorge Luís Herrera Villega, sin embargo, era la tía quien cuidaba a Luís Alejandro Herrera, quien se fue a jugar con otros niños al sector El Socorro, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Allí –prosiguió explicando Alcántara- el infante fue recibido por la madre de sus compañeros de juegos, quien lo alojó en su humilde vivienda y al percatarse de que se trataba del niño desaparecido dio parte a las autoridades.

Ante los nuevos hallazgos de este caso, el director de la policía de Carabobo expresó que, “la tía del niño fue puesta a la orden de la Lopna, en vista que se trata de un caso de presunto maltrato infantil y no de un secuestro”.

Es oportuno recordar que durante la mañana de este jueves, un grupo de vecinos de la Ciudadela José Martí trancaron por más de cinco horas la Autopista del Sur, en ambos sentidos, a fin de exigir que se iniciará las investigaciones pertinentes y dieran con el paradero del pequeño Luís Alejandro, además mayor seguridad para la ciudadanía.

De inmediato se hicieron presentes efectivos de la Policía de Carabobo y funcionarios del Cicpc para comenzar con las investigaciones y dar con el paradero del niño Luís Alejandro Herrera Gualtrón, lo cual finalmente pudieron lograr, ubicándolo a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario