Asegura que la decisión irrespeta y agrede la soberanía del país (Créditos: AFP)
AVN .- El embajador de Venezuela ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, señaló que el decreto ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en contra de Venezuela es una decisión que irrespeta y agrede la soberanía y la autodeterminación del país latinoamericano.
"Esta decisión del Presidente (Obama) no es una amenaza, es una agresión contra nuestro país", manifestó en una entrevista concedida al canal de noticias Russia Today (RT), en la que además advirtió que esta postura unilateral es una tendencia peligrosa, considerando que con ello pretende imponer "su punto de vista y convertir sus propia legislación interna en un asunto extraterritorial", explicó.
"Es un país que no quiere utilizar el diálogo como mecanismo para resolver controversias y diferencia y nos parece un mecanismo muy peligroso", dijo el embajador de Venezuela ante la ONU, al tiempo en que indicó que lejos de intimidar a la región, las manifestaciones de solidaridad en la comunidad nacional e internacional no se han hecho esperar.
Ramírez señaló que esos gestos de rechazo a las decisiones de Washington se debe a que son, como en otras ocasiones, "desproporcionada", pues "no guarda ninguna proporción con la situación real de Venezuela, y lo que significa Venezuela para Estados Unidos, no solamente para Estados Unidos sino también para los países de la región".
Estados Unidos se "ha puesto de espalda al multilateralismo y al diálogo necesario entre los países y es un irrespeto al país, a la soberanía, así como a otros países sometidos a sanciones de Estados Unidos", recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario