Chavez en la web

viernes, marzo 20, 2015

Censadas más de 400 familias guacareñas por la “Gran Misión Hogares de La Patria”


De: Prensa Alcaldía Guacara

Revolución consolida igualdad social

Censadas más de 400 familias guacareñas por la “Gran Misión Hogares de La Patria”

(20.03.2015-. Prensa Alcaldía Socialista de Guacara).- Un total de 400 familias residenciadas en sectores priorizados del municipio Guacara, han sido registradas en el censo de la “Gran Misión Hogares de La Patria”, en cumplimiento de las instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y acatadas por el equipo de gobierno municipal, con el objetivo único de consolidar la igualdad social en el pueblo.


Es por ello, que el Director de Desarrollo, Gestión Comunal y Protección Social, Edgar Arteaga, señaló que hasta la fecha en la localidad se han efectuado dos jornadas explicativas, en la comunidad Petrocasas Nuestra Sra. De La Coromoto y en los sectores Colinas de El Toco y Ojo de Agua, estos últimos donde se encuentra ubicada una de las Base de Misiones de la jurisdicción.


Arteaga detalló que en cada una de las zonas se realizaron actividades exhaustivas durante dos días con presencia de todas las instituciones involucradas, entre ellas, Barrio Adentro, Madres de Barrio, Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Robinson, Rivas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, En Amor Mayor; además de ejecutar el censo totalmente automatizado de las familias.


Explicó, que en esta oportunidad se está implementando el registro a través de captahuellas, de manera que la información que esté suministrando el ciudadano sea veraz a fin de obtener una base de datos más completa y segura.


El director de la dependencia municipal, indicó que una vez culminada esta primera fase y con dominio pleno de las cifras, posteriormente se llevará a cabo la verificación visual casa por casa con un equipo multidisciplinario, encargado de comprobar que los datos aportados en el censo sean reales y así determinar el plan de beneficio que se le aplicará a las familias.


“Lo que se busca es atender los asuntos de forma individual, para conocer a fondo cual es la necesidad, como en el caso que tenga un adulto mayor o deba ser intervenida por la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque convivan en un hogar endógeno o improvisado; y de esta manera continuar paso a paso, comunidad por comunidad hasta haber atendido a todo el Pueblo guacareño y cumplir con el sueño de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, enfatizó. Esta actividad se está realizando de forma simultánea en todo el país, para brindar apoyo social y garantizar el bienestar de los venezolanos y venezolanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario