Chavez en la web

lunes, enero 12, 2015

TAMAÑO DE ACTIVOS DE ARSENAL NUCLEAR DE EEUU, PERMANECE CLASIFICADO


Steven Aftergood

NUEVOS SECRETOS

Publicado el Jan.08, 2.015 en la clasificación , las armas nucleares 

por Steven Aftergood

El gobierno de Estados Unidos no va a desclasificar categóricamente el número de armas en el arsenal nuclear de Estados Unidos una vez por todas, pero se tendrá en cuenta la desclasificación del tamaño del arsenal del año anterior en una base de caso por caso, el Departamento de Energía dijo la semana pasada.

En mayo de 2010, la Administración de Obama desclasificó el hecho de que había 5.113 ojivas en el arsenal estadounidense a partir de septiembre de 2009. Fue la primera vez en la era nuclear que el tamaño actual de la arsenal estadounidense (o el arsenal de cualquier nación) fue revelado oficialmente .

El año pasado, las cifras se han actualizado a septiembre de 2013, cuando había una reportado 4.804 ojivas .

Por qué no hacer tales revelaciones rutinaria y como una cuestión de curso? En mayo pasado, la Federación de Científicos Americanos presentó una propuesta en ese sentido a la articulación DOE / DOD Anteriormente información restringida Grupo de Trabajo (FRD) Desclasificación (DWG). Los funcionarios rechazaron la idea.

"El FRD DWG ha determinado que no puede acceder a su solicitud en este momento", escribió Andrew P. Weston Dawkes, el Director de la oficina de la GAMA de clasificación en un 30 de diciembre 2014 carta .

En cambio, "cualquier solicitud pública de los números de existencias y desmantelamiento más allá de 30 de septiembre 2013, se debe hacer como una solicitud de desclasificación independiente para el año fiscal anterior," él escribió . "Las solicitudes públicas de esta información no se tendrán en cuenta para el futuro fuera de años."

En consecuencia, hemos presentado una solicitud de esta semana para la desclasificación de las cifras de existencias y desmantelamiento a partir de finales del año fiscal 2014 (es decir, 30 de septiembre de 2014).

"Como cuestión de principio, la información debe permanecer clasificada sólo cuando hacerlo sirve a un propósito de seguridad nacional válido y convincente. Creemos que la continuación de la clasificación del tamaño del arsenal nuclear el año fiscal 2014 no cumple con ese criterio ", la solicitud FAS dijo.

En ausencia de los números de existencias desclasificados oficialmente, no obstante, es posible que los estudiantes diligentes de la materia para evaluar de forma fiable el tamaño del arsenal nuclear.

En febrero de 2009, previo a la desclasificación de la cifra de 2009 arsenal de 5.113 cabezas nucleares, Hans Kristensen y Robert S. Norris de FAS estiman que el número es 5.200 ojivas , una impresionante aproximación cercana. La estimación fue publicada en su columna Notebook Nuclear, que supervisa los arsenales nucleares en todo el mundo, basadas en fuentes abiertas, y que regularmente aparece en el Boletín de los Científicos Atómicos .

Norris y Kristensen reflexionar sobre los orígenes y efectos de la Notebook Nuclear en el último número delBoletín de los Científicos Atómicos . Ver "Contar cabezas nucleares en el Interés Público", enero 2015.

Manual de vigilancia del Congreso, y más de CRS
Publicado el Jan.08, 2015 en CRS por Steven Aftergood


El Servicio de Investigación del Congreso ha actualizado su Manual de Supervisión del Congreso . El documento de 150 páginas describe las herramientas y procedimientos que el Congreso tiene a su disposición para llevar a cabo la función de supervisión.

Otro notable nuevo CRS informa que el Congreso ha retenido de distribución pública en línea son las siguientes:

La cuestión política Doctrina: justiciabilidad y la Separación de Poderes , 23 de diciembre 2014

Los terremotos inducidos por el hombre de Deep-Well Inyección: Una breve reseña , 22 de diciembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario