viernes, enero 23, 2015
"Somos un pueblo bravío"
Caracas , 23 Ene. AVN.- "Hoy 23 de enero, un día histórico para el país, estamos en la calle demostrando que somos un pueblo bravío, un pueblo que definitivamente despertó y está alineado plenamente con el proceso revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro", fueron las palabras de Héctor Resplandor, quien llegó a tempranas horas de este viernes a la Plaza Fabricio Ojeda, en la parroquia 23 de enero de Caracas, para sumarse a los miles de venezolanos que conmemoran los 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Resplandor, quien proviene de Los Valles del Tuy, estado Miranda, destacó además que en la concentración denominada La Marcha de los Invictos se rinde homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida por la causa libertaria venezolana.
"Nosotros decimos, desde esta trinchera, que la sangre de los venezolanos que dieron su vida por la revolución no fue derramada en vano. Hoy más que nunca nuestros muertos están presentes y creo que es acertado lo que dijo el alcalde Jorge Rodríguez en el sentido de que hoy estamos celebrando, pero también enaltecemos a esos mártires que hemos llamado los invictos. Todos somos invictos, Chávez es un presidente invicto y el pueblo venezolano es un pueblo invicto también", expresó en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias.
Igualmente, se encontraba en el lugar el joven Nelson Álvarez, oriundo del estado Mérida, quien con el tricolor hondeando en su mano izquierda señaló que al igual que muchos venezolanos patriotas, salió este viernes a defender y celebrar la democracia participativa y protagónica, que la Revolución Bolivariana ha hecho letra viva en la Constitución.
"Hoy nuevamente demostramos con fuerza ,con la participación y activación de todos, que este pueblo definitivamente abrió los ojos para no cerrarlos nunca y que ahora todos estamos claros y conscientes de quien es quien y que las caretas que antes nos engañaron hoy día están descubiertas y ya nosotros sabemos que los intereses de algunos no están por encima de los intereses de la mayoría que somos los que amamos la patria", sostuvo Álvarez, en referencia a la traición que sufrió el pueblo venezolano tras la movilización popular del 23 de enero de 1958, ejecutada con la firma del Pacto de Punto Fijo con el cual se instauró el bipartidismo adeco-copeyano profundizando la represión, el saqueo de las riquezas venezolanas por el capital trasnacional, la violencia del hambre y la exclusión social al pueblo.
A propósito del nombre de la movilización, Álvarez consideró que "los invictos son todos aquellos que han dejado su sangre y su vida para poder lograr lo que hoy es Venezuela, una patria independiente", en tal sentido ratificó la confianza del pueblo venezolano en el rumbo socialista del país.
"Nosotros cuando vemos hacia atrás y vemos cómo la cuarta república vejó al pueblo, nos damos cuenta y nos llenamos de confianza en que esta es la ruta, que hay cosas por mejorar pero que este es el camino, porque el socialismo es la única manera de recuperar y salvar al mundo", dijo.
Por su parte, la señora María Maita, proveniente de El Tigre, estado Anzoátegui, indicó que el pueblo que acudió al llamado de rememorar a los mártires de la libertad en Venezuela, sabe que su deber es "fortalecer la revolución, que busca que el país salga adelante, así como apoyar al presidente Nicolás Maduro y su gobierno".
Sosteniendo con ambas manos una fotografía del comandante Hugo Chávez, Maita recordó que con la llegada de la revolución los sectores más vulnerables fueron reivindicados y enfatizó que ese es el principal motivo de apoyar al Gobierno Bolivariano y de evitar que la derecha vuelva a instaurarse en el país.
"Nosotros le decimos a ellos (la derecha) que no tienen ningún fundamento porque ellos lo que quieren es acabar con el pueblo, nosotros recordamos que ellos maltrataron al pueblo durante 40 años y hoy le decimos a esa derecha apátrida que no volverán, no van a regresar, no van a volver a tomar las riendas de este país que nuestro comandante eterno despertó, para dejarle humanismo y la gran enseñanza de seguir este proceso revolucionario que permite la participación del pueblo, porque en Venezuela el pueblo gobierna con el pueblo", agregó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario