A FERNANDO LO MANDARON OTRA VEZ "PAL RINCÓN".
Credito: VTV
México, 28 de octubre de 2014.- “Da totalmente la impresión de que usted es el abogado del gobierno. Una cosa es que usted quiera sacar información y otra que lo esté defendiendo. Sea crítico”, le espetó el sacerdote mexicano Alejandro Solalinda al presunto periodista de CNN, Fernando del Rincón, durante una entrevista en la que abordaban el insólito caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México, que este domingo cumplió un mes sin que hayan aparecido o siquiera se lograra una pista sobre sus paraderos.
El sacerdote, reconocida figura que ha denunciado abusos de autoridad, responsabilizó al Gobierno mexicano de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y aseguró que el asesinato de seis jóvenes de esa casa de estudios el 26 de septiembre pasado es un crimen de Estado.
Progresistas
Este jueves en una entrevista exclusiva para teleSUR, Solalinde dijo que el Gobierno mexicano siempre ha pretendido cerrar todas las escuelas normales porque sus estudiantes son progresistas y se muestran críticos a las gestiones gubernamentales. "Siempre han pretendido cerrar las normales porque son un foco de conciencia. Estas voces no caben, no cabe la oposición, la disidencia".
“Creo que el gobierno ha perdido el control sobre esto, todo México peligra, ¿cómo me voy a preocupar más por mi seguridad si peligra todo el país?”, dijo entonces a TeleSUR.
Fernando del Rincón bajó la cabeza y negó que defendiera al gobierno de Peña Nieto, pero el sacerdote no permitió tal cosa y lo acusó directamente.
El sacerdote fue enfático y reiteró ante el cuestionado periodista de CNN que “vivimos en un sistema, no estamos viviendo cosas aisladas, es un sistema. Existe un político como el que tenemos hoy: vertical, autoritario, que lo controla todo. ¡No es posible que no se enteraran de eso!”.
Como curiosidad, cabe acotar que Fernando del Rincón, en este caso insólito de 43 estudiantes desaparecidos en México y las múltiples fosas comunes que se han encontrado en territorio mexicano, ha mostrado ser muy cauto y su conducta dista mucho de la mostrada en otros sucesos violentos del mundo. A diferencia de la defensa del gobierno mexicano, tal como le reclamó el sacerdote, en el caso de la violencia opositora y guarimbera en Venezuela en los primeros meses del 2014, el empleado de CNN siempre acusó al gobierno Bolivariano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario