Chavez en la web

viernes, octubre 31, 2014

HOMENAJE AL CANTOR DEL PUEBLO A 73 AÑOS DE SU NATALICIO EN PARQUE ALI PRIMERA

29 octubre, 2014 



Caracas, 29.10.2014 (Prensa Inparques).-Ely Rafael Primera Rosell, mejor conocido como Alí Primera, el Cantor del Pueblo, cumplirá este viernes 31 de octubre 73 años de su llegada al mundo terrenal y el Parque del Oeste que lleva su nombre, lo conmemorará con un tributo denominado “Ali Vive Por Siempre”.

El evento ofrecerá una extensa programación para el sano esparcimiento desde el jueves 30 de octubre hasta el sábado 1 de noviembre, la cual contará con una feria artesanal, la pinta de un mural, conversatorios, torneos de ajedrez, actividades deportivas y jornadas sociales.

Esto con la finalidad de recordar la lucha revolucionaria que emprendió el Cantor del Pueblo en los años 80, a través de su canción consciente, lo que le costaría el veto en las radios y televisoras de Venezuela durante los gobierno de la cuarta república.

Primera grabó más de 17 discos con canciones de profundo sentimiento bolivariano, entre las que podemos destacar Vamos gente de mi tierra, Casas de cartón, La Patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Yo no sé filosofar y Zapatos de mi conciencia. (Fin/Gimena Rojas Esté)

A continuación la programación del Tributo al Cantor del Pueblo “Alí Vive por Siempre”:

Lugar: Parque del Oeste Ali Primera, Plaza Central

Día: jueves 30 octubre

· 8:00 am INICIO DE LA FERIA ARTESANAL “PUEBLOS INDÍGENAS & COMUNIDADES URBANAS”

· 3:00 pm Pinta de mural “Alí vive por Siempre” (Brigadas muralistas FFM)

· 5:00 pm Conversatorio “Alí vive por siempre”. Ponente: Concejal Metropolitano del Municipio Libertador Ali Alejandro Primera

Día: Viernes 31 de octubre

· 07:00 am. Misa. Iglesia Nuestra Señora del Carmen

· 07:50 am. Palabras de apertura a cargo del coordinador del Parque de Recreación Alí Primera, José Fernández

· 08:00 am. Bailoterapia especial en honor al Cantor del Pueblo, Concha Acústica. Simultáneamente JORNADA SOCIAL ESPECIAL PARA LA COMUNIDAD Y USUARIOS, FERIA ARTESANAL “PUEBLOS INDÍGENAS & COMUNIDADES URBANAS”

· 04:00 pm. Apertura de la Gala Cultural “ALI VIVE POR SIEMPRE” con la Orquesta Sinfónica del 23 de enero

· 05:00 pm. Danzas Estampas Venezolanas y Grupo de Pueblos Indígenas

· 06:00 pm. Grupo musical Lloviznando Cantos

07.00 pm Ligia Amaranta y su Orquesta

· 08:00 pm. Grupo de tambor “Fundación explosión cultural”

· 09:30 pm. CANTO DE FELIZ CUMPLEAÑOS

Día: Sábado 01 de noviembre

· 08:00 am: Feria artesanal “Pueblos indígenas & Comunidades urbanas”, con más de 30 expositores

· 09:00 am a 12:00 m Mañana Deportiva: Torneos de Dominó y Ajedrez, Baile libre, Exhibiciones de karate (Niños de la Fundación Hermanos Fernández), Taekwondo (ONA) y boxeo (Club Comunal de Boxeo Bernardo Pitalua)

· 02:00 pm a 05:00 pm Tarde recreativa: Pintacaritas, Un mensaje para Ali, Kit Recreativo, Coloreando a Alí, Cuenta cuentos, Show Vicente pata caliente y Conociendo la fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario